martes, 15 de mayo de 2007

La vida secreta de las palabras



" Hanna: Puede que no sea hoy, ni mañana, pero tengo miedo de que un día empiece a llorar y no pueda parar y se inunde la habitación y nos ahogemos los dos.

Josef: Aprenderé a nadar."




La vida secreta de las palabras (de Isabel Coixet)




**



Bonito tener cerca a un Tim Robbins dispuesto a lanzarse a tus lágrimas para sacarte de ellas (aún sin saber nadar). Desde que le vi en esta escena...le miro con otros ojos.




Una película sobre el peso del pasado. La historia trata sobre Hanna (Sarah Polley) una mujer misteriosa que apenas habla y no cuenta nada de su vida. A lo largo de la película se la escucha decir en off frases tan rotundas como éstas:


"Matar el tiempo para que el tiempo no te mate a tí."


o " ¿Cómo se puede vivir con los muertos?"


La película te agarra, inevitablemente.


Sarah marcha a trabajar a una plataforma petrolífera, en medio del mar, sin parecer importarla dejar nada atrás, donde sólo trabajan hombres. Su trabajo consistirá en cuidar de un hombre, Josef, (Tim Robbins), que por un accidente, se ha quedado temporalmente ciego.


Es una película, en resumen, sobre la tormenta que precede a veces al silencio.


La vi en versión original y me gustó mucho así.

16 comentarios:

Gaby dijo...

Es la que me falta.
Pero "Mi vida sin mí" fué demasiado. También fuí a los Renoir a verla en original.

Me muero por verla...coño, me la voy a alquilar hoy!

Gracias Fénix!Por fin por aquí otra vez...te he hechado de menos. ;)
Volveré a empezar a estar por aquí de nuevo.

Besos, Pájaro Rojo.

:D

Gaby.

AVE FÉNIX dijo...

Creo que fue en ese cine precisamente donde la vi ;) El de Plaza España...

A ver si pongo algo de Mi vida sin mi. De hecho tomé prestado el guión cinematográfico hace poco para releerlo...Te confieso que yo con esa película, habiendo leido el guión, no me atrevo...Es demasiado, como tú dices.

Seguramente te gustará La vida secreta de las palabras. Me alegro de tu vuelta :)

N. dijo...

Procuraré verla, conociéndote, seguro es una buena recomendación. Saluditos.

Aunque, ahora que lo pienso, Mi vida sin mí no me gustó tantísimo como esperaba.... raro, no?

Cyn dijo...

Ay, me encantó el diálogo =..(

Y yo me acordé del lado oscuro del corazón 2 --sí, traigo mucho esa peli en mente:

Ella: Yo no pertenezco a este mundo.

Él: Entonces déjame construir un mundo para ti.

Snif!

Saludos!

Carax dijo...

Esa es una de las películas anotadas en mi lista de "indispensables cuando la encuentre y tenga tiempo de verla", pero ahora que veo que has escrito algo sobre ella, la buscaré formalmente. y pues nada mi querida fénix, que como siempre ando deleitado con tu blog, esperamos que haya "nido" para rato.
Un abrazo

La Rizos dijo...

Qué buena pinta tiene esta peli... igual es por cómo has hablado de ella, pero la pillaré en cuanto pueda ;)

Alice ya no vive aquí dijo...

Recuerdo que me dejó la piel tan al borde de mi misma, el corazón latiendo tan fuerte, las emociones tan desbordadas, que por un momento hasta yo pensaba que iba a inundarme de tanta lágrima conmovida.

"Mi vida sin mí" ya me pareció fabulosa, en realidad he visto todo lo que ha dirigido Isabel Coixet, y tiene el don de removerme por dentro.

Un besazo muy fuerte

Anónimo dijo...

Yo no he visto la peli, pero comentare lo de ver a tim robbins con otros ojos...

A mi eso no me pasa.

Sera pq la primera vez k le vi , fue en Cadena Perpetua, una de mis pelis favoritas en la que para mi gusto Tim Robbins hace un papelon, asi que despues de tan tremenda actuacion , yo sigo mirandole con ojos de admiracion.
bss

AVE FÉNIX dijo...

Yo le miro con ojos de admiración! Pero también con ojos golosos...;))

.JL. en los afelios dijo...

Yo salí sumamente destrozado de aquella película!! me encanto,
auque sin duda me quedo con mi vida sin mi...

.JL. en los afelios dijo...

Genial!!!
vuelvo a mi hogar,
despues de escalar a tu nido un ratito,
y en la puerta de mi rincon encontrarme una carta tuya recien escrita...
me alegro de que te guste,
esta inspirado en una cancion de deluxe lo conoces??
ayer le vi en el universimad y me encanta ese tio.

http://www.youtube.com/watch?v=VQuOeyUFW44

Anónimo dijo...

Qué bueno... me gustan esa clase de pelis, por lo que citas... Me la apunto a la lista de cosas por hacer, o de ver, o de leer, o de a saber qué... Nunca se sabe, en realidad, cómo vamos a acabar conociendo algo; pero si un día se me presenta esta peli seguramente no la dejaré pasar, como hubiera hecho si no hubiese leído nunca este post.

Una sonrisa. Seguimos por aquí.

Lunarroja dijo...

Me gustó mucho.
Los diálogos, la falta de diálogos, las miradas entre ellos... Una historia diferente pero intensa y verdadera.
De esas que da gusto vivir.

RomáN dijo...

Me uno al coro de todos los comentarios para felicitarte por esta recomendación (uno más en mi lista de pelis por ver) y, sobre todo, por haber elegido esa frase tan bella!!

Es tan sencilla, ta limpia, tan clara, tan rotunda, tan tierna y tan llena de complicidad que se queda en el corazón!!

Merci Fénix!! :)

isaac dijo...

jajajajajajajaj

me dio risa tu comentario de

"Yo le miro con ojos de admiración! Pero también con ojos golosos...;))"

jajajajajaja

ya hasta se me olvidó lo que iba a decir de la película...

estem...

aaaaahh ya... que me parece muy densa...

=D

trataré de conseguirla ;)

Florencia E. dijo...

Hola!!! Alguien sabe donde puedo conseguir el guión???