viernes, 18 de mayo de 2007

Propuesta



“Deja de menospreciarte a ti mismo.
Ya se encargara de ello el resto del mundo
con mucho gusto.”


El profesor // Frank Mc Court




(No deberíamos ahorrar esfuerzos en valorarnos y cuidarnos un poquito más. Es lo mínimo que podemos hacer por nosotros. Al fin y al cabo, somos la única persona con la que, sin atisbo de dudas, vamos a contar toda la vida.)



Por cierto, el libro es una gozada: lo estoy devorando. Del mismo autor de Las cenizas de Ángela (Premio Pulitzer) y Lo es. Los tres libros son autobiográficos, sobre su infancia en la más cruda pobreza en Irlanda y finalmente la historia de cómo logra emigrar a Estados Unidos y se convierte en profesor en institutos americanos.





8 comentarios:

RomáN dijo...

Una frase tan rotunda y cruda (y, tal vez por eso, tan llena de verdad!!)

No se trata de ser presuntuosos, pero si de querernos, consentirnos, mimarnos y decirnos al espejo: "oye qué buen tipo eres, hoy luces tan bien que tienes todo para comerte al mundo."

Besos desde "Veracrú" (con calor asfixiante!), México!!

P.D.Oye, ya mi lista de libros por comprar -por tu culpa- se está volviendo interminable! En verdad, júrame que no estás asociada con Alfaguara o algo parecido!!! :P

Alice ya no vive aquí dijo...

Qué fantástica lección si fuéramos capaces de aprenderla.

Cómo dice un buen amigo mío, somos sin duda nuestro peor enemigo, el más demoledor de los críticos está sin duda dentro de nosotros.

Somos lo mejor y más importante que tenemos, pero no solemos ser capaces de apreciarlo sin que eso nos impida ver nuestra realidad, crecer, cambiar y ser consecuentes.

Apunto el libro :-)

Un abrazo muy fuerte

JuanMa dijo...

Es verdad que tenemos que querernos más, pero tengo que desmentir al señor Mc Court: tú vales un montón.

Besos, Fénix.

Cyn dijo...

Uy esa frase dolió. Usted siempre me hace temblar con sus citas!

Muchos saludos desde el norte de México!

AVE FÉNIX dijo...

Román: ¿Conclusión? A mimarnos más! no es ser presuntuosos :) Y..te prometo que no soy de Alfaguara: es sólo amor al arte;) Besos desde Madrid, también con calor;))

Alice: Yo si fuera profesora impartiría esa lección. Todas las mañanas les diría a mis alumnos que se abrazaran a sí mismos y repitiesen 10 veces: "me quiero mucho me quiero mucho me quiero mucho..."
Un abrazo:)

Juanma: Y eso que mi madre me dijo una vez que me compró en el Rastro porque estaba de oferta xD! no, en serio, gracias:) Siempre hay excepciones que se cargan la norma :) Besos!

Cyn: bueno, quizá no haya que ser tan crudos...No siempre tiene por qué ser así. Todo tiene asterisco y su letra pequeña. Un beso:)

Anónimo dijo...

De acuerdo con la sentencia de Frank; La falsa humildad es algo que hoy por hoy se extiende cual enfermedad virulenta.

¡Maldigo a todos aquellas personas a las que aprecio y se subestiman! -Agito mi puño xD-

Un saludo!

AVE FÉNIX dijo...

Radikal: Te acompaño, con mi puño en alto:"¡A Dios pongo por testigo de que nunca más...!" xDD!
un beso:)!

isaac dijo...

worales!!

no pos que densa =)

siempre con tus frases densas y malviajantes!!!

aaaaaaaahhh como extrañé este lugar ='(