lunes, 26 de marzo de 2007

La primera vez


"El hombre más sabio que jamás conocí, Fermín Romero de Torres, me había explicado en una ocasión que no existía experiencia comparable a la de la primera vez que uno desnuda a una mujer. Sabio como era, no me habia mentido, pero tampoco me había contado toda la verdad.

Nada me había dicho de aquel extraño tembleque de manos que convertía cada botón, cada cremallera, en tarea de titanes. Nada me había dicho de aquel embrujo de piel pálida y temblorosa, de aquel primer roce de labios ni de aquel espejismo que parecía arder en cada poro de la piel. No me contó de todo aquello porque sabía que el milagro sólo sucedía una vez y que, al hacerlo, hablaba un lenguaje de secretos, que apenas se desvelaban, huian para siempre....mil veces he querido regresar y perderme en un recuerdo... en que el rumor de la lluvia se llevó el mundo...

Mil veces he querido regresar y perderme en un recuerdo del que apenas puedo rescatar una imagen robada al calor de las llamas. Bea, desnuda y reluciente de lluvia, tendida junto al fuego, abierta en una mirada que me ha perseguido desde entonces.
Me incliné sobre ella y recorrí la piel de su vientre con la yema de los dedos. Bea dejo caer los párpados, los ojos, y me sonrió, segura y fuerte.


- Hazme lo que quieras- susurró.

Tenía diecisiete años y la vida en los labios. "


La sombra del viento // Carlos Ruiz Zafón


(Podría decir que casi casi...mi libro preferido...pero no lo diré;) porque sería deslealtad a muchos otros.)

5 comentarios:

el santo job dijo...

hay otras primeras veces inolvidables, pero ésta también es maravillosa
"tenía la vida en los labios" qué bello
besos

Dan (KenSei) dijo...

Es cierto: "el primer amor", "el primer beso"...
.."la primera vez".

Quizá por tabú, o quizá por la intensidad de la experiencia, pero lo cierto es que se le da mucha importancia a "la primera vez".

Quizá demasiada. Porque puede ser "perfecta", deliciosamente inolvidable.. o estrepitosamente decepcionante.

Pero claro, por eso existe esa otra frase tan potente: "como si fuera la primera vez.."

Alice ya no vive aquí dijo...

Qué hermoso fragmento, qué absoluta delicia de libro. Lo devoré como quien degusta algo que sabes que es especial desde la primera página. Como quien tiene la conciencia nítida de que esa primera vez que mis ojos se dejaban caer en cada letra, era como dejarse quitar la ropa por primera vez, algo único e irrepetible :-)

Principito Desencantado dijo...

Bonito fragmento. Me ha hecho recordar ese fascinante tembleque de mis manos.

Me apunto el libro.

Besos!

isaac dijo...

aaaaaahhh

siempre evocas recuerdos de mi pasado...

recuerdos enterrados entre polvo de objetos viejos y descompuestos...