martes, 27 de marzo de 2007

El Cementerio de los Libros Olvidados


"Bienvenido al Cementerio de los Libros Olvidados.

Este lugar es un misterio, Daniel, es un santuario.

Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte. Hace ya muchos años, cuando mi padre me trajo por primera vez aquí, este lugar ya era viejo. Quizá tan viejo como la misma ciudad*. Nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo existe, o quiénes lo crearon. Te diré lo que mi padre me dijo a mí.


Cuando una biblioteca desaparece, cuando una librería cierra sus puertas, cuando un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, los guardianes, nos aseguramos de que llegue aquí. En este lugar, los libros que ya nadie recuerda, los libros que se han perdido en el tiempo, viven para siempre, esperando llegar algún día a las manos de un nuevo lector, de un nuevo espíritu. En la tienda nosotros los vendemos y los compramos, pero en realidad los libros no tienen dueño.



Cada libro que ves aquí ha sido el mejor amigo de alguien. Ahora sólo nos tienen a nosotros, Daniel. ¿Crees que vas a poder guardar este secreto?”




La sombra del viento // Carlos Ruiz Zafón




(* El Cementerio de los Libros Olvidados, cuenta el autor, se encuentra escondido en el corazón de Barcelona, en alguna de sus calles, custodiado por un guardian que cuida de él. Si alguna vez desaparezco, lo más probable sea que lo he encontrado y me he quedado allí. Siendo su nueva guardiana:)).
.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Buenos días!

Me alegra ver esto por aquí porque fue una de las lecturas que más me apasionaron hace unos años, desgraciadamente cuando lleve varios cientas de páginas dejé el libro porque me parecía que se convirtió en un auténtico coñazo. El pricipio, esas cien primeras páginas, inolvidables. ¿Puro marketing, cuestión de estilos? Nunca lo sabré.

Sonrisas.

AVE FÉNIX dijo...

Darthz: Creo que deberías darle otra oportunidad;)! A mi me encanta leerlo y releerlo,aunque fuese un best seller.

(Normalmnte prefiero los que no lo son,los libros más...olvidados. Manías).

Imagino que influye el que se le de en la novela tanta importancia a los libros,o a las referencias literarias que encuentras por todas partes. Además de la historia que tiene detrás cada uno de los personajes..

Alter Ego dijo...

Pues algun dia me gustaria visitar el Cementerio de los libros Olvidados, pasear por alli y charlar con su guardian para que me transmita el secreto que solo el sabe. Abrazo Gratis

Cyn dijo...

¿¿Me puedes pasar la dirección??

=P

Saludos y abrazos!

Anónimo dijo...

Tienes razón en lo de las respuestas, así que te coloco aquí la parte que corresponde, por si las moscas :P

Hace tiempo que decidí, con la de obras y literatura que existe en el mundo para leer, pasar página si algo no me acababa de gustar, creéme, si leo es porque ha de gustarme y estoy disfrutando de la lectura, y eso me pasó de forma alentadora las cien primeras páginas, a las trescientas lo tuve que dejar.

Una sonrisa.

AVE FÉNIX dijo...

Darthz: estoy de acuerdo con que hay poco tiempo y una lista muy larga de literatura por leer;)Siuno no convence, mejor pasar al siguiente de la lista.Aunque a mi me encantó jeje.
besos:*

isaac dijo...

que linda historia...

me gustaría morir en un lugar tan ancestral y llego de historia =)

aunque... qué lugar no lo es?