lunes, 19 de marzo de 2007

La flaqueza del bolchevique


"Yo no soy nada. Y si fuera algo, dejaría de serlo por tí."
La flaqueza del bolchevique

+
"En mi mezquina existencia ha habido varios momentos culminantes. El de mi infancia fue un día de Reyes, cuando me regalaron a la vez el Mádelman pirata negro y el Mádelman buzo. El de mi adolescencia, cuando terminé el examen de Biología en el Bachillerato y quemamos todos los libros y todos los apuntes junto con una efigie del profesor. El del resto de mis días fue cuando Rosana surgió aquella tarde ante mis ojos, como de una concha que a su vez acabara de elevarse sobre las aguas. Era más que nunca la Venus de Botticelli, con menos carnes porque cuando Botticelli las venus no tomaban yogur desnatado, sino cachos de tocino y la demás mierda que había. A duras penas recuerdo que el biquini era rosa y que pensé que no había hecho nada para ganarla."

*


"A veces, por fortuna son pocas en la vida,uno mira alrededor y se da cuenta de que el infierno, la cólera de Dios y la perra suerte son cosas que existen y no sólo pueden tocarte, sino que van y te tocan. En el cine a menudo se representa el Mal como algo más o menos monstruoso que te aplasta con piadosa rapidez. En la realidad el Mal es humano y más lento.


*


"Cuando la felicidad es demasiado grande, cuando a uno le curan una herida demasiado mala, cuando todo es demasiado bonito, sólo hay un presentimiento que un hombre sensato pueda tener: algo está a punto de joderse. Eso presentí yo en aquel momento, mientras Rosana me quería y yo podía percatarme, y así me sumí en la melancolía de la que ya no he salido desde entonces."


La flaqueza del bolchevique // Lorenzo Sila


(Finalista Premio Nadal 1997: una historia de un hombre de treinta y tantos, trabajador de un banco, que ya no espera nada de la vida y está harto, pero que inesperadamente por una cadena de casualidades conoce a una niña de 15 años de la que se enamora y que le cambia todo. También tiene una película, con Luis Tosar y María Valverde en el reparto.)

4 comentarios:

isaac dijo...

me has hecho pensar mucho...

me he sentido así tantas veces..

jeje

eso de... si todo va bien, algo se tiene que joder! jajajajja me parece tan natural... que a veces uno mismo se autosugestiona y entra la teoría de la profecía autorrealizable jajajajjajaja

psssssssssssssssss sssspero que stés bien!!!

te me cuidazzz muNcho!!!

RomáN dijo...

"Yo no soy nada. Y si fuera algo, dejaría de serlo por tí.", qué hermosa frase!
Te confieso que no la he visto, pero ahora -con tu recomendación- la buscaré y veré a como dé lugar!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sin duda este tipo de historias de amores contrariados, casualidades furtivas y esperanzas desperanzadas me gustan!!
bsos

Anónimo dijo...

Buen libro,genial pelicula. La pelicula esta basada en el libro y es muy raro pero a veces pasa, en mi opinion la peli es mejor que el libro.Pero bueno las 2 cosas estan bien. Os pongo un cacho de la peli k le encata a la fundadora de este rinconcito. La escena transcurre despues de k Pablo se da cuenta que no puede ser sano salir con Maria(en la peli la cambiaron el nombre gracias a dios) aunke este enamorada de ella, esta al no saber nada de el , va en su buskeda.
Maria: No me llamaste
Pablo: Me tengo k ir
Maria: Ya se lo k piensas,a mi eso no me importa,yo me lo paso bien contigo
Pablo: Es mas complicado que eso
Maria: NO,no lo es


Espectacular la actriz Maria Valverde,quedaros con su nombre porque es buenisima

AVE FÉNIX dijo...

...Cómo me conoces, Cuenta Cuentos ;)! Te habré descrito la escena...¿cuántas? ¿Mil veces? Sí, me tiene señalada...

Cuando Pablo ya no cree que vaya a verla nunca más y aparece ella allí, en ese plano de conjunto, en el centro de la imagen, vestida de rojo, clavada en el suelo, mirándole...Ahí las palabras sobran.

Tengo otro gran momento del libro:

"Él a ella: ¿Te suena un individuo que se llama Botticelli? (...) En otra vida le obligaste a dibujarte siempre en sus cuadros."