lunes, 19 de marzo de 2007

Cuestión de prioridades


"Que las palabras sean mas lentas que las balas,
que las baladas ya no sean para dos,
que tus latidos, que antes eran de cualquiera,
ahora solamente suenan por amor.

Que el prisionero ya no pose con cadenas
que las melenas no son sólo rock and roll
que una moneda nunca compre un sentimiento,
pues si de algo me arrepiento
es de haber comprao tu amor.

Y que la falda sea tan corta como quieras
que el problema es del que mira y
no encuentra explicación.
A mi me preocupan más los niños que
mueren de hambre
pero si me apuras
me dan más pena sus madres.

Perdonen sus gobernantes, esta mi ignorancia...
no entiendo que en pleno año 2000
a mil kilometros de aquí se estan
muriendo de hambre.

Que la metralla se convierta en chocolate
para comerla o fumarla, que más da
Que mi hijo sea del sexo que sea,tenga una salud de hierro
y se parezca a su mamá.

Y que la vida no se pierda en las pateras
que los desastres naturales se repartan
Que perro flaco parecen todo son pulgas
Nunca he visto un maremoto arrasar quinta avenue
Y que las ropas esten sucias, o esten rotas,
casi nunca están reñidas con tener buen corazón...

A mi me preocupan más los niños
que mueren de hambre
pero si me apuran
me dan más pena sus madres.
Perdonen sus gobernantes, esta mi ignorancia...
no entiendo que en pleno año 2000
a mil kilometros de aquí se estan
muriendo de hambre.

¡Se estan muriendo de hambre y no les damos de comer,
nos lo gastamos todo en tanques pa podernos defender!
¿¿De qué?? ¿¿de quién??

De vuestros putos ombligos, mercenarios, arrogantes
que se den por aludidos son los putos asesinos,
que los estaís matando de hambre..."

Cuestión de prioridades (Album Que el cielo espere sentao) // Melendi

+

(Tuve la suerte de escuchar esta canción en directo este verano; un concierto pasado por agua e interrumpido en varias ocasiones, pero en el que me encantó estar igualmente. Llevo todo el fin de semana con la letra bailándome en la cabeza...

Se cumplen ahora 4 años del comienzo de la guerra en Irak , -esa que no nos cansamos de decir que no queríamos-, y este sabado ha sido en todo el mundo día de manifestaciones a favor de la paz, en contra de la guerra y ocupación de Irak, y por el cierre de Guantánamo).
Increible pensar en la soberbia de algunos líderes y ex líderes políticos, que sin escuchar a la gente, a tantos países, a la misma ONU, se lanzaron a la invasión de ese país en donde finalmente se vio que no había armas, donde todos los días sigue muriendo gente, y que ni siquiera tienen la decencia de pedir perdón por ello. Aunque, claro, el perdón no siempre sirve.
Me pregunto si esas personas pueden dormir tranquilas por las noches....).
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con lo k dices,pero bueno voy a tokar un poko los huevos y decir...k esta visto k melendi no vio lo del huracan katrina en nueva orleans...o la escribio antes...

Dan (KenSei) dijo...

¿No lo sabíais? Vivimos en una dictadura a nivel mundial.

Los líderes de todo el mundo agachan la cabeza y rinden pleitesía a su nuevo Furher. Los gobiernos se prostituyen, las grandes empresas suben escalas en el poder, los pobres son cada vez más pobres porque los ricos desean ser cada vez más ricos.
Todo gracias al nuevo líder: creado por la humanidad, tan humilde en sus orígenes, y ahora se le da más valor a él que a las personas.
Todo gracias al dinero y a la avaricia humana.

Bienvenid@s a la dictadura corrupta del capitalismo.



PD: no, no apoyo el comunismo tampoco.. pero sin duda debe existir un camino mejor que el que estamos siguiendo. Se le ha dado demasiado poder al dinero, y el dinero ha traicionado a la humanidad. El poder corrompe...

isaac dijo...

jjajajjajajaja

me nacen tantas ideas que podría escribir un libro

jajajajajjajaja

bueno... empecemos... =D

capítulo 1
Frase del Gabo

jajajajajajaa

=P

me has recordado una frase que hace poquito leí... hace poquito como dos días... de garcía márquez:

"El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo."

=D

Capítulo 2
Pesimismo

mmm... no es que sea pesimista, pero... creo que no importa que no haya guerras o que el dinero que se invierte en la guerra se utilice de otra forma... creo que en el mundo siempre habrá alguien que muere de hambre...

lo cual me recuerda a un chiste sobre los economistas, con el que empezaré el tercer capítulo =D

capítulo 3
Diferencia entre los economistas optimistas y pesimistas

Los economistas optimistas afirman: "si las cosas siguen funcionando como hasta ahora, todos terminaremos comiendo mierda". Los economistas pesimistas, por el contrario afirman que: "si las cosas siguen funcionando como hasta ahora, la mierda no va a alcanzar para todos"

jajajjajajajaja

Capítulo 4
Sobre otras cosas...

tenía casi 6 años con el cabello largo... si, soy un principiante en el arte de tocar la guitarra =) ... y me has dejado desarmado, no sé dónde vendan las semillas =S

Capítulo 5
Despedida...

jejejejej a ver quién quiere publicarme el libro =P

jajajajjaja

pssssssssss espero que estés muy bien!!

y que no te cueste alcanzar a tus compañeros ;)

te me cuidazzz muNcho muNcho =D

AVE FÉNIX dijo...

Alb: lo del Katrina fue hace un par de años, por lo tanto la canción es previa.Sí, a veces los desastres naturales se reparten un poco, no le cae siempre todo a los países más pobres.

Asias por tus comments habituales. Sabes que con tu sonrisa es suficiente;))

Ei! lo de cantar a los Galvanes en un concierto de Melendi fue deslealtad xD! pareciamos unos despistados!

**

Dan (kensei): ya te dije...yo si que apoyaría el comunismo de no ser porque hasta ahora se trata de un sistema político que no ha funcionado en ningún país.

Pero sería lo más deseable si se llevase a cabo bien, como fuerza superadora de un sistema del todo injusto. En fin, una utopía, me temo.

besos.

**

Der: te contesto por partes;):

1. Qué grande siempre García Marquez...a mi no sólo me gusta como escritor: también me cae bien como persona. y esas dos cosas no siempre se dan! Hay escritores que me caen gordos...

2. Al día de hoy veo lejos que se arreglen las cosas, sí. aunque no hubiera guerras solucionaría algo.

3. un chiste de tu gremio;)? Yo del mío no me sé.

4. Me gusta tu guitarra, yo quiero una igual! aunque sólo sea para mirarla hacer bonito xD!

Y...pues me planteas un problema porque no sé dónde encontrar semillas para hacer estrellas...Tú crees que en el Google vendrá?? Ahí viene de todo!

5.Bua, les alcanzo rápido. Como ya te dije...soy una alumna aventajada xD!

Besos!