“Concentrarse en la relación con otros significa fundamentalmente poder escuchar. La mayoría de la gente oye a los demás, y aún da consejos, sin escuchar realmente. No toma en serio las palabras de la otra persona, y tampoco les importan demasiado sus propias respuestas. Resultado de ello: la conversación les cansa. Encuéntrense bajo la ilusión de que se sentirían aún más cansados si escucharan con concentración. Pero lo cierto es lo contrario. Cualquier actividad, realizada en forma concentrada, tiene un efecto estimulante (aunque luego aparezca un cansancio natural y benéfico); cualquier actividad no concentrada en cambio, causa somnolencia y al mismo tiempo hace difícil conciliar el sueño al final del día.
Estar concentrado significa vivir plenamente el presente, en el aquí y el ahora, y no pensar en la tarea siguiente mientras estoy realizando otra.”
Estar concentrado significa vivir plenamente el presente, en el aquí y el ahora, y no pensar en la tarea siguiente mientras estoy realizando otra.”
El arte de amar // Erich Fromm
10 comentarios:
Algunos ni siquiera nos escuchamos a nosotros mismos. Señal inequívoca de lo poco que nos queremos.
trataré de concentrarme en clase... a ver si así ya no me duermo!!
jajajajajja
=D
muchos salutos fénix!!
y muchos abrazos =D
en este mundo, el que se para a escuchar... es pisoteado por la sociedad
te lo digo por experiencia
:***
Es algo que intento cambiar en mí; dejar de pensar en el mañana y vivir en el ahora, sin preocuparme de lo que vendrá después...
Besos Piratas =P
Este mundo está sordo...
Un abrazo reconcentrado!
Oh, pero si eschuchar es maravilloso!! Aunque requiere mucha (muchísima) disciplina. Es todo un arte que afortundamente se aprende y resulta muy gratificante.
Oye, por cierto, has leído el libro de 'Momo'??? Ahhhh, es de mis favoritos. Muchos saludos niña
En general, el esfuerzo que hagamos en los demás siempre suele compensarnos...
Besos infinitos (sin anestesia).
P.D. Gracias por sacudirme un poco. :)
Hola, desde Barranquilla, Colombia, te envío un caluroso saludo y mis felicitaciones por tu blog, pero en especial por su contenido.
Te invito a que visites el mio y me envíes tus valiosos comentarios.
www.mandalaspoemas.blogspot.com
Un abrazo,
Víctor González Solano
Escuchar es un arte:) y como cualquier arte, se va aprendiendo.
Srta. Melancolía: ¡Momo! La niña con el don de saber escuchar:) Toda una enseñanza sobre lo bonito que puede ser, y el bien que eso le hace a los que te rodean. También de mis favoritos.
Quizá por eso a mi siempre me han agotado las personas que no escuchan, que no oyen, que sólo pasan pos las conversaciones y las palabras, y las relaciones, como si fueran por la superficie.
Publicar un comentario