sábado, 2 de junio de 2007

...



"Parad los relojes, descolgad el teléfono.


Prevenid el ladrido del perro con un jugoso hueso.


Silenciad los pianos y, con apagado tambor,


el ataúd sacad y a las plañideras avisad.


Que avionetas negras nos sobrevuelen


y en el cielo escriban el mensaje: "Él ha muerto".


Poned en los blancos cuellos de las palomas un crespón,


que los guardias lleven guantes negros.


Porque él fue mi norte y mi sur, mi este y mi oeste,


mi semana de trabajo, mi descanso dominical,


mi mediodía, mi medianoche,


mi charla, mi canción.


Creí que el amor duraría siempre. Me equivoqué.


Ya no quiero las estrellas: apagádlas todas.


Envolved la luna, desmantelad el sol.


Vaciad los océanos. Los bosques arrasad.


Porque ya nunca nada podrá acabar bien."





Cuatro bodas y un funeral




****



(*¿Cómo se puede vivir con los muertos?*)


**



(Me he levantado con el día tonto...
Noche en vela, malos sueños, fantasmas, qué se yo.
Quizá de llevar una buena tira de tiempo
enclaustrada estudiando, pensando...
Y yo soy como una planta:
si no me da el sol, me pongo mustia!)
Asi pues, trataré de solventar esto...
y volver con pensamientos más dicharacheros).




5 comentarios:

Eingel dijo...

¿Como se puede vivir con los muertos? Pues muy tranquilo... dan menos problemas que los vivos, y no hay que preocuparse de las tonterias de este mundo...

Un beso

Morena dijo...

Me encanta ese poema, "de otro auténtico cabronazo". Creo que he visto la peli, tranquilamente, 150 veces. Me sé los diálogos y todo. Esa es la parte más tristes, oviusli.
ánimo! que ya no queda nada para el veranito!!!

Anónimo dijo...

Fenix tus post siempre rescatan lo mejor de cada pelicula...
saludos.

isaac dijo...

mi diálogo favorito de esa película =)

jeje

espero que estés muy bien!!

y que pronto vengan esos diálogos dicharacheros que esperas...

JuanMa dijo...

Ese discurso pone los pelos de punta...

No te preocupes, Fénix. Da gusto leerte mustia o alegre.

Mucho ánimo y a resurgir de las cenizas.

Besos y miradas llameantes.