domingo, 27 de mayo de 2007

VOTA

"Si tú estás segura de que el lunes 28 de mayo no te vas a alegrar ni te vas a deprimir por el resultado de las elecciones ni siquiera un poco, no vayas a votar, sino eres imbécil.

Así es como se siente ahora, no del todo, pero...Entonces suena la puerta de la calle. Los votantes de la familia se han marchado ya.

Primero piensa que todavía es pronto, tan solo las 12...Queda mucho tiempo. Y total, un voto más, un voto menos...¿Qué más da? Eso no va a cambiar las cosas.

Pero el día siguiente, 28 de mayo, lunes, está a la vuelta de la esquina y ella no es imbécil, asi que decide dejar de pensar, se pone las zapatillas, sale corriendo... Vota."


Ella vota (Suplemento de El País, Domingo
27 de mayo) // Almudena Grandes

9 comentarios:

Dan (KenSei) dijo...

Yo estoy en total desacuerdo con este sistema "democrático" capitalista, que pretende que votemos una sola vez cada 4 años, para poner voluntariamente nuestros derechos en manos de un partido político u otro.

Y ojo, que también estoy en desacuerdo con la gente de hoy en día que pasa completamente de la política.... simplemente no dicen ni hacen nada, así que se dejan gobernar por omisión.

¿Qué hacer entonces?
Hacerse escuchar. Hacerse notar.
Revindicar públicamente nuestros derechos y opiniones, mediante recogidas de firmas, manifestaciones, etc...

Por desgracia, la mayoría de la gente pasa. La mayoría de las recogidas de firmas tienen a un abogado detrás interesado en el tema, o no se llevan a cabo. La mayoría de las manifestaciones están "respaldadas" por sindicatos o incluso partidos políticos, que pretenden usar nuestras revindicaciones para hacerse campaña a sí mismos.


La política apesta, sí.

Yuria dijo...

Hola, nueva amiga. Gracias por visitarme y comentar.No sé cómo me encontraste en este maremagnum de blogs.
----------------------------
Pues votamos, votamos, aunque daban tentaciones de hacerlo con un balón.

Ya q te encontré, no te perderé la pista.
Arena

Lunarroja dijo...

Lo bueno de las votaciones es que al día siguiente todos han ganado. Lo miren como lo miren, todos son vencedores.
Felicidades a todos!!!!

Roberto Rivadeneyra dijo...

Votar sólo es el principio. De acuerdo, debería haber más votaciones. Sin embargo, mi pregunta es, ¿realmente podemos asumir la responabilidad del voto?

Saludos,

AVE FÉNIX dijo...

Un primer paso es votar, algo que no siempre hemos podido hacer. y siempre podemos movernos, como bien dice Dan;) Manifestarnos, reunir firmas, enterarnos de lo que se está haciendo, no dejarnos manipular..Votar a un partido no significa compartir todas sus ideas. Tampoco estoy de acuerdo con quienes se desentienden por completo del tema. En cualquier caso, todos ganamos con las elecciones. Estemos más o menos contentos con sus resultados.

isaac dijo...

=D

yo también voté...

=P

aunque claro... ya hace algunos años que no hay elecciones por acá =P

Eingel dijo...

si votas, y gana el que has votado, puedes pedirle cuentas.

Si votas, y no gana el que has votado, puedes pedirle cuentas al que si le ha votado

Si no votas... no tienes derecho a protestar

Alice ya no vive aquí dijo...

Demasiada gente piensa que no puede cambiar las cosas, y es su absentismo, lo que permite que las cosas que no le gustan sigan como están.

El conformismo de la derrota de antemano nunca cambia nada...

RomáN dijo...

Estoy parcialmente de acuerdo con Dan. Es decir, defintivamente, hay que escuchar, hacerse notar, manifestarse (es decir movilizarnos todos en esa llamada "sociedad civil" a la que pertenecemos y que tenemos enorme fuerza, a pesar de a veces, no darnos cuenta); pero por otro lado yo no despotrico del sistema democrático occidental.
Los experimientos sociales que se han hecho en otros países cuando se ha tratado de cambiar ese "odiso sistema democrático capitalista" han degenerado en dictaduras terribles y abyectas. Creo, como diría Churchill, que la democracia es el peor sistema de todos... a excepción de los demás.

Un abrazo