sábado, 14 de abril de 2007

Imaginación


“Qué terrible pobreza, qué desamparo el de quien no tiene en qué pensar antes de la pequeña muerte de dormir. Ahora cerraba los ojos y sólo veía oscuridad.
Un infierno polar de hielo negro. Se puede vivir sin dinero, se puede vivir sin familia, se puede vivir sin amor, se puede vivir incluso sin vivir (esto es, viviendo una vidita miserable). Pero es imposible seguir adelante sin tener ensueños dentro de la cabeza. Sin que palpite en tu interior ni una pequeña idea ni se enciendan algunas fantasías por los rincones. No hay nada tan insoportable e inhumano como la ausencia total de imaginación.”




Él // Rosa Montero




6 comentarios:

JuanMa dijo...

Es nuestra mejor aliada, nuestra mejor arma en la lucha diaria.
Que nunca nos falte.

Anónimo dijo...

Vaya gran verdad, es más, yo también digo siempre lo mismo. Y en ese aspecto me siento bastante afortunado, desde que tenía apenas cinco años dibujaba y leía cuentos, y a los siete ya escribí alguno, todo lleno de faltas ortográficas, pero qué sensación verlos ahora... Sin ella no se hace nada ni se llega a ningún sitio, es lo que nos diferencia de tantas otras cosas; una lástima que no todos la usen o se dejen usar por ella.

Una enorme sonrisa.

Anónimo dijo...

mira k poner un texto de Rosa Montero...con lo k has dicho de la pobre mujer...

Principito Desencantado dijo...

De acuerdo. No se puede vivir sin imaginacion pero tampoco sin... AMOR.

Un beso!

Anónimo dijo...

Imaginación Imaginación, gran refugio, eso es para mí la Imaginación

AVE FÉNIX dijo...

Alberto: ahora sí me gusta. ¿Puedo cambiar de opinión? ¿Me dejas xD!
Ains...No he podido esperar a hoy a las 23.59 ;))...