jueves, 8 de marzo de 2007

Sobre la esperanza


Esperanza: pequeña luz que se enciende
en la oscuridad del miedo y la derrota,
haciéndonos creer que hay una salida”.


Historia del Rey Transparente // Rosa Montero


+


“La esperanza es muy peligrosa: puede volver
a un hombre loco.”

Cadena perpetua
+


“Fingiendo realidades
Con sombra vana
Delante del Deseo
Va la Esperanza.

Y sus mentiras
Como el fénix, renacen
De sus cenizas.”


Libro de los gorriones // Gustavo Adolfo Becquer


+

(Aquí…enredando ideas, unas con otras…
Supongo que hay que tener cuidado con esta ilusión, por si te juega malas pasadas…
pero no creo que nadie pueda deshauciarse por completo de Ella.
Tampoco sería bueno, ¿no?)
.

4 comentarios:

Carax dijo...

Bonito post mi estimada Fénix, como de costumbre... si me lo permites me gustaría anexar una cita a tu post sobre la esperanza, creo que te gustará:
"El tiempo me ha enseñado a no perder las esperanzas, pero a no confiar demasiado en ellas." C.Ruiz Zafón
Un abrazo!

N. dijo...

Muy lindo (y especialmente oportuno en mi caso). Gracias por compartir con sus lectores frases tan lindas y recordárnos a la esperanza "esa boy scout de buenas intenciones a la que siempre se le caen las medias" (Gûnter Grass).
Por cierto mujer, mi mail es srita.melancolia@gmail.com Muchas gracias por tus palabras y tu visita a mi blog. Saluditos.

Alice ya no vive aquí dijo...

Sin esperanza vagaríamos por los desiertos asfixiantes de la desilusión, sin nada a lo que aferrarnos... perdidos, derrotados, y sin razones para esperar.

Puede ser a veces traicionera, pero sin ella, el vacío lo llenaría todo.

Muchos besos

isaac dijo...

jajajja

me recordaste a una frase muy cínica que me pensé hace tiempo...

"la esperanza muere al último... pero siempre muere"

jajajjaja

=P