viernes, 9 de marzo de 2007

Otro poema de Benedetti...


Der: encontré el poema. Me ha llegado dentro...Especialmente esta parte:


"...Vos lo dijiste

nuestro amor

fue desde siempre un niño muerto.


Y qué verdad dura y sin sombra

qué verdad fácil y qué pena.


Yo imaginaba que era un niño

y era tan sólo un niño muerto.


Ahora qué queda

sólo queda

medir la fe y que recordemos

lo que pudimos haber sido

para él

que no pudo ser nuestro.

Qué más

acaso cuando llegue

un veintitrés de abril y abismo

vos donde estés llevale flores

que yo también iré contigo..."


A la izquierda del roble // Mario Benedetti



(Siempre me remueve todo lo que me mandas o recomiendas....Estas palabras en concreto se me han clavado como un cuchillo...Buf...Bueno...
Buen fin de semana pa toos: **Viernes**)

3 comentarios:

isaac dijo...

"Vos lo dijiste
nuestro amor
fue desde siempre un niño muerto
sólo de a ratos parecía
que iba a vivir
que iba a vencernos
pero los dos fuimos tan fuertes
que lo dejamos sin su sangre
sin su futuro
sin su cielo
un niño muerto
sólo eso
maravilloso y condenado"

aaaaaaaaaaahhh

me encanta este escrito...

isaac dijo...

por cierto... ya tenía tiempo sin pasar...

jeje

y tanto tiempo sin saber de tí mujer!!!

espero tropezarme contigo un día de estos... =P

RomáN dijo...

Benedetti!!!!! :)
Uno de mis poetas predilectos Avecita!!!!!!
Toda su poesía me gusta (y también su narrativa como esa "LA tregua" que me parece una de las novelas que más me han cautivado!).
Por mi parte te recomiendo los tres poemas que más me fascinan de él: "No te salves" (sin duda el poema que más me hace vibrar!), "Rostro de vos" (bello por su melancolía) y "Una mujer desnuda y en lo obscuro" (erótico y un homenaje a la Mujer)
Besos y abrazos desde méxico!