viernes, 30 de marzo de 2007

Mis creencias


**MIS CREENCIAS**


Creo en lo Increíble.


Creo en la Magia, en los magos y en las brujas...
En los hechizos, los conjuros, y las maldiciones.



Creo en las historias interminables.
En la Torre de Marfil, en la Emperatriz Infantil.
Creo en Fantasía.



Creo en el Cementerio de los Libros Olvidados,
cuando lo encuentre me quedaré en él.
Y seré su guardiana.



Creo en la Casualidad.
(Porque, “¿qué no puede la Casualidad?”)




Creo en la Suerte.
(En la Mala Suerte también, pero ya me cansó.
Si me quiere alcanzar, que corra).




Creo en Nunca Jamás.
(Segunda estrella a la derecha y directo hasta la mañana.
La descubrí, mirando por la ventana, de pequeña.)



Creo en los Sueños.
(Y en los Ladrones de Sueños).



Creo en la ciudad de Camelot y sus historias.
(En la Mesa Redonda, donde nadie preside la mesa,
en la espada en la piedra, que sólo sacará una persona justa…).



Creo en las supersticiones.
(En las palabras malditas, los espejos rotos y
los mensajes ocultos en las cosas.)



Creo en las buenas personas.
(De las malas ya no quiero saber nada).




Creo en los amigos:
los de "pa lo bueno y pa lo malo,
llora ahora y ríe luego.”



Creo en los olvidaderos
(Mazmorras sin aire y sin luz,
donde entierras todo aquello
que no merece ser recordado).



Creo en el camino de baldosas amarillas,
Que lleva a las tierras de Oz.
Creo en el País de las Maravillas.
También en los mapas del tesoro.



Creo en el poder de las palabras.
(Una poesía, un verso, un libro…
pueden cambiar una vida).




Creo en los dioses mitológicos.
(Por citar a algunos, venero a Apolo,
reniego de Ares,
y con Eros no me hablo).


Creo en la Igualdad.
Lo mismo para todos y en la misma medida:
Pan, medicina, libros, oportunidades..
No creo en barreras, clases, privilegios).



Creo en los sapos y princesas.
(A veces se salen de los cuentos)




Creo en los fantasmas
(Dicen que si te ries de ellos en la cara,
desaparecen.)



Creo en la Belleza.
(“A veces hay tantísima belleza en el mundo
que siento que no lo aguanto”).



Creo en lo Infinito.
(Una noche de alcohol y llamas
me topé con él de frente y me condené.
Ya no pude dejar de mirarlo,
ni aún con los ojos cerrados).




Creo en el Destino
(…”la fuerza del Destino”…).




Creo en Peter Pan.
(Lo dice una niña perdida).



Creo en las consecuencias de nuestros actos.
(Las malas acciones vuelven siempre contra ti.
Son un búmeran).




Creo en las personas.
(Una vez. Dos no).




Creo en la Muerte.
(Pero también en la Resurrección).



Creo en otros mundos.
(Están en éste).




Y por supuesto, creo en las hadas
(Las sigo buscando.
Sólo hay que mirar con atención:
Están ahí).

*Fénix*

17 comentarios:

Dan (KenSei) dijo...

Me ha llamado la atención la de "creo en el destino" ...xq me pillas escuchando algo de Mecano ;P

Pero echo en falta un párrafo imprescindible en esta vida:
-"Creo en mí mism@."

Principito Desencantado dijo...

Y crees en el amor?

Gaby dijo...

- Creo que todo el mundo tiene un papel que desempeñar a lo largo de su existencia.

- Creo que las casualidades no existen.

- Creo que absolutamente todo el mundo puede decepcionarte.

- Creo en la poesía y las palabras, una de las fuerzas más demoledoras del mundo.

- Creo que los políticos deberían desaparecer de la faz de la tierra.

- Creo que querer es poder.

- Creo que lo más exisito del mundo es un beso.

- Creo que las tres cosas que salvarán el mundo serán el amor, las mujers y la música.

- Creo que me enrollo mucho :)

Me gusta tu blog, Fénix, me gusta...
¿Empezamos a leernos el uno al otro de arriba a bajo? ;)
Empezaré a pasar por aquí, me gustan los textos que pegas...

Besos... :D

G.

Anónimo dijo...

yo tambien creo en las señales, en los mensajes, en las casualidades te sirven de brújula. :)

isaac dijo...

aaaaaaaaaahhh

que lindo... me has arrancado tantos suspiros...

aaaaaaaahhh

que lindo...

N. dijo...

Muy bonito. Me gustó mucho su credo personal. (a mi me encanta la canción de jarabe de palo que mencionas!!). A fin de cuentas, como dice Jaime Sabines, "necesitamos amar, ampararnos, esperar, creer y afirmar" Saluditos.

JuanMa dijo...

Creo que con esas creencias eres alguien en quien se puede creer.

Yo también creo.

Un beso.

Anónimo dijo...

Es tan lindo lo que has escrito...

Creer es algo que con el tiempo, con el paso de los años, se pierde en el olvido.

Dejamos de creer en la magia, de creer en el amor... y nos convertimos en personas banales y sin sentido de la vida.

Ojalá nunca dejes de creer cielo.

Un abrazo!

Lunarroja dijo...

Me ha encantado tu post. Tanto que soy capaz de copiártelo algún día. ;-)

Y me ha encantado conocerte a través de esas cosas en las que crees.

Creételo.

Alice ya no vive aquí dijo...

Creo en el mundo que desdibuja el espejo cuando decido vencer la realidad y adentrarme al otro lado.
Y llenarme de vida, de imaginación, de sueños.

Creo en el otro lado del mundo, ese que los demás desprecian como ingenuo y que es al fin y al cabo el único capaz de salvarnos la vida.

No dejes nunca de creer.

Un abrazo muy fuerte

La Rizos dijo...

Creo en que, en este mundo de locos en el que todos van con prisas y a lo suyo, a veces te cuelas en algún blog ajeno y encuentras textos que te hacen cosquillas en el alma, en los recuerdos, como éste. Precioso, Fenix. La Sombra del Viento es mi libro favorito, la Historia Interminable fue el primer libro que leí y que me marcó, Dentro del Laberinto ocupa el podium de honor en mi estante de películas y Peter Pan me hizo (me hace) soñar... Gracias por dejarme conocerte.

casi yo dijo...

A mí me cuesta trabajo creer en las cosas. Pero creo firmemente que dejaré caer por aquí bastante a menudo.

Es el credo más bonito que he leído nunca. Enhorabuena

Tramontana dijo...

Me encantó su Credo (y ya pienso en el mío):

Creo en lo inalcanzable y en lo imposible =D

Saludos Fénix!

RomáN dijo...

Wow! H-E-R-M-O-S-O!!!!!!!!

Es uno de los posts más bellos que has escrito Fénix -y mira que desde que te descubrí te leo y me gusta todo-!!!!!!!!!!!!

Desde que comienzas con esa frase tan rotunda -y paradójica-: "Creo en lo increíble" ya uno queda enganchado y no puede dejar de leerlo!
Me ha fascinado muchísimo y, si habría que poner alguna firma suscribiendo tus creencias yo me apunto el primero en la fila!

Besos como credos!

isaac dijo...

mmmm

así que era plan con maña??

así que escribiste un post muy largo y muy denso para desaparecerte por varios días??

mmm

todos te extrañamos!!

=(

vuelve pronto

vuelve feliz

vuelve realizada

tráenos anécdotas de tu viaje... imagenes... sabores...

vuelve... pronto... vuelve...

Carax dijo...

Mi estimada Fénix... confirmo los comentarios anteriores: excelente post. También creo en el Cementerio de los libros olvidados, si lo encuentras me invitas y podríamos cuidarlo juntos jiji.
un abrazo

Unknown dijo...

Estuve buscando en internet frases célebres sobre la vida y no sé cómo llegué a un blog donde citaban parte de "Mis Creencias".
Me gustó tanto lo que leí que tuve que buscar quién lo escribió y encontré tu blog.
Me gustó tanto tu blog que decidí dejarte este mensaje para felicitarte.
No tenía una cuenta Google o Blogger, pero (para que veas cuánto me gustó tu blog) me acabo de crear una cuenta para dejarte estas líneas.
Tal vez suene cursi o medio loco (yo también me suelo sentir más cómoda con las personas con algo de desequilibrio y locura en la cabeza;)), pero me parece que somos almas afines y si por casualidades del destino algún día nuestros caminos se crucen, creo que seríamos grandes amigas y tendríamos conversaciones interminables...
Incluso cuando describes a tus amigas de la facultad, me parece que mis amigas me estuvieran describiendo a mí! Soy una mezcla de las tres! :P
Te deseo toda la felicidad del mundo y nunca dejes de escribir y compartir un poco de tu mundo con nosotros.