jueves, 22 de febrero de 2007

Sobre los sustitutos



"...un solo hijo, un solo marido,
un solo amante.

Deberíamos tener sustitutos
para todos los seres insustituibles."

La enredadera // Josefina R. Aldecoa


////



(Hablaba ayer con un amigo sobre las "sustituciones"... y una vez que nos despedimos me quedé con la copla en la cabeza... Me quedé pensando en ello, como le prometí que haría;) y... En fin, mi conclusión final vendría a ser que no creo en los sustitutos. Cada ser es único; tu padre no puede sustituir a tu madre, ni un hijo llenar el hueco de otro hijo, ni un amigo hacer las funciones de un segundo ...ni siquiera se puede sustituir a una mascota. La relación que estableces con cada uno tiene sus matices, sus características propias y una historia detrás. Podemos tranquilizarnos con la expresión de que "un clavo quita otro clavo", del tipo que sea...o darnos cuenta de que no, de que eso no es más que una ilusión.)



///



"Yo suelo sentirme como un bicho raro,
no soy capaz de pasar de una cosa a otra así, sin más.

La mayoría de personas, cuando tienen una aventura
o una relación larga y rompen, la olvidan.

Pasan a otra cosa y olvidan como si nada hubiera pasado.

Yo jamás he olvidado a alguien con quien he compartido algo,
porque cada persona tiene sus cualidades propias.

No se puede reemplazar a nadie, lo que se pierde se pierde.

Cada vez que he acabado una relación me afecta muchísimo,
jamás me recupero del todo.

Por eso pongo mucho cuidado en las relaciones, porque me duelen demasiado.
¡Aunque sea un rollo de una noche!

No suelo tenerlos porque echaría de menos las cualidades
propias de esa persona."


Antes del amanecer

...

10 comentarios:

isaac dijo...

aaaaaaaaaahhhh

que densa...

me hiciste recordar un viejo escrito... tendré que buscarlo...

saludos :)

Anónimo dijo...

Yo pienso igual, cada persona y vivencia es unica e irrepetible.
Me da por pensar que a todos nos pasa igual, lo único que algunos le dan mas importancia al pasado que otros.
Yo opino que el pasado es parte de mi, por lo tanto cualquiera que estuvo en él tambien es parte de mi... mmmm... creo que tengo demasiado presente al pasado :|

Carax dijo...

No hay sustitutos en la vida real...sólo en el football (y eso también esta pa pensarse) jaja... trataré de visitarte más seguido pues tus posts son buenísimos y luego me atraso.
Un abrazo

Dan (KenSei) dijo...

Los sentimientos mueren con el tiempo.

Los recuerdos tan solo se ocultan. Pero siguen ahi..

Principito Desencantado dijo...

A mí también me ha resultado curiosa tu dirección. Peter Pan estaría contento si lo leyese ;-)

Un beso!

Anónimo dijo...

Yo estoy totalmente deacuerdo con lo que dices... pensamos que un amor por ejemplo es reemplazado por otro, pero no exactamente eso; es un error, puesto que eso que hubo siempre será lo que hubo y no lo que tenemos ahora entre las manos o tendremos, porque como tú dices, cada historia esconde miles de detalles y matices. Quizá se reemplazen los sentimientos, pero no las personas y el recuerdo.

Una sonrisa.

N. dijo...

Pues aquí, Natalia Flores saludando, reportándose e informándole que por un lamentable error mi blog original ha sido suprimido. Pero por aquí seguimos, con nueva dirección, con muchas menos entradas y pues ya qué. Saluditos

Anónimo dijo...

hay que decir que yo no me referia tanto a las sustituciones sino al hecho de que una chica o un chico no tienen que tener un mejor amigo de su mismo sexo ,sino que puede ser de diferente sexo.
Ya que es lo mismo, cuando uno tiene una gran amistad con alguien habla = sea el sexo k sea

AVE FÉNIX dijo...

Para mí sigue siendo distinta la relación que pueda crearse entre dos chicos, dos chicas, o entre un chico y una chica. Ni mejor ni peor, sino distinta. Creo que sí, que puedes llegar a hablar de la misma forma a un amigo o amiga, indistintamente, pero quizá no se "recibe" igual la información. Del mismo modo, no siempre podeis hacer las mismas cosas. Es mi opinión, en cualquier caso.

Sombra dijo...

Hay personas que se dedican a olvidar cuando las cosas no son como ellas quieren...pero hay otras que olvidan para no sufrir, a veces se olvida para intentar cerrar esa herida, y se hace inconscientemente (¿Se escribe así? [jeje]), entonces ¿también habría que juzgarlos a ellos?
Saludines!!