domingo, 11 de febrero de 2007

Noches de libros y usuarios


" Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros.Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua;en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros."

Jorge Luis Borges





**

(Esta madrugada de trabajo en la biblio se me ha hecho corta. Increible pero aún había usuarios estudiando a las 6 de la mañana.. Y yo al mando, cuidando de todos ellos...Hasta me siento responsable y todo (bueno, sólo un poquito).

A lo que iba...¡que están locos estos universitarios! Yo también soy universitaria, y adoro los libros...De verdad, los adoro, tanto que los devoro, me los como a pares...Pero si no me estuvieran pagando, creo que no estaría allí una noche de fin de semana...¡Palabra!


Es gracioso. El otro día un chico rellenandome una hoja de solicitud de carné me preguntó:


"¿- Qué pongo en la casilla de Estudios?".


Le miré unos segundos fijamente...


"-Pues...¿qué vas a poner? Lo que estás estudiando"- ¡alma de cántaro, pensé, lo que te lleva a estar aquí un sabado de madrugada...!

Eso último no lo dije, pero me rompió todos los esquemas cuando me contestó con alegría, sonriendo:

"- No, si no estoy estudiando nada".......


...."- ¿¿¿Qué cuernos haces entonces hoy aquí, un sabado a las 3 de la mañana??? "


Quienes hayais trabajado en bibliotecas alguna vez lo sabeis: están locos estos usuarios...No queda otra. Con lo encantadora, amable y paciente que soy yo,(es que no tengo abuela), y algunos se empeñan en ponerte a prueba y llevarte al límite.


Pues eso. Yo, ya que estoy allí, y, que a diferencia de ellos, no me puedo ir, pues aprovecho para estudiar. A un chico le tuve que espabilar anoche, que se me dormía encima de sus apuntes...

Bueno, ya que estoy, espero que todos los estudiantes de buena voluntad concluyan con éxito sus exámenes. ah, y si me leen algún día de estos, decir a Raúl y Jacobo que me alegro que me entretengan algunos ratos de las noches:)...y a Elena, Alberto y Dani asias por hacerlo por teléfono, a horas poco convencionales:) besos pa toos ellos:***




...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!
Si que estan locos estos estudiantes si... jajajaja
Personalmente me pase la semana pasada levantandome a las 5 de la mañana cada dia!! (y eso que precisamente no soy de las q se va a dormir pronto).
Pero es que de madrugada me concentro muchisimo mas (mas que nada es que no te puedes distraer con nada mas!!... bueno.. con casi nada :P).

Asi que trabajas en una biblioteca?? que gracioso! me tienes que decir en cual jajaja aunque no las suelo frecuentar demasiado... (Excepto la del museo arqueologico que me parece el paraiso xD).

Pues eso!! encantada de leerte :D
HAsta pronto

isaac dijo...

jajajajajjaja

me pareció un pensamiento encantador...

que estés bien

Anónimo dijo...

Mi niña... ya sabes que para mi es un placer el hablar contigo, da igual la hora que sea...más aun cuando podemos vernos tan poquito por culpa de los exámenes...suerte a todos tmb de mi parte!! ya va quedando menos,jejeje

Por cierto, me ha dicho Laura que podríamos quedar el viernes que viene,anda porfi...que me apetece muchisimo veros a todos!!

Muchos besitos y ánimos pekeña, que de todo se sale y de paso, conocemos la cara real de las personas, ésa que no siempre se hace visible...tqm, jely

Anónimo dijo...

jajajaja lo cierto es que ni me acordaba ya porque le habia puesto botones! me lo has hecho reeler :P

No tengo ni idea de porque no te deja comentar los del principio... sera que es muy viejo ya y esta rancio!!

Se que hay pocas entradas pero es que yo no soy tan productiva como tu! jajaja solo escribo cuando me viene la inspiracion.. o cuando me paso mucho tiempo pensando! (como ahora que mas que estudiar, pienso en mis cosas).
En fin gracias por comentar! que duermas bien

Muas

N en reconstrucción dijo...

Pero es que es innegable que las madrugadas siempre (siempre!!) tiene revelaciones asombrosas para quienes la esperan despiertos. Será por la quietud, o por el silencio, o por la hora misma. Pero a menudo, en esas horas sin sueño se descubren regalos asombrosos. Y según mi experiencia, la madrugada los esconde precisamente en los libros..
Gracias por pasar a visitarme. Y para nada me molestó tu post anterior. Hasta hace poco "la enfermedad ésa" también era incomprensible para mí. Me da mucho gusto que lo tuyo no haya llegado a niveles clínicos, y que ya estés mejor. Un abrazote y muchas gracias otra vez..

Anónimo dijo...

Ay... a mí me encantaría trabajar en una biblioteca, rodeado de libros con los que deleitarme... y oye, no entiendo tu actitud, qué cosa más sana ir a una biblioteca aunque no sea para estudiar, para estar rodeado de libros, cultura y fantasía... o quizá esté enamorado de ti. :)

Una sonrisa. Me encantó la frase de Borges.

Anónimo dijo...

Pos comento que me metes en cada lio...pa matarte xD

Lo siento, hablame de tus fiestas o algo que yo soy el lado opuesto ya lo sabes...siento alergia por tu carrera y tus tan afamados libros xD

Y además, coño, que yo ya me se lo que es estar a esas horas alli contigo asi que no tendrás queja de mi (K)(K)

Ya pase los examenes!!

P.D: La unica nota que se aprobada es la que estudié alli aquella noche jajajaja

P.D2: dile a tu hermano que he estado MUY liado, que me quede el Ipod, que no lo vendo ni nuevo ni usado...que me sirve para esas horas interminables de biblioteca :)