jueves, 8 de febrero de 2007

Sobre los que se van


“Hay algo peor que se te muera un hijo.

Que se te quiera morir...”


Mar adentro


***


(Me ha acudido a la cabeza esta frase de la película de Alejandro Amenabar hace un rato, leyendo el periódico de hoy... Es sólo un pensamiento pero me cuesta comprender que haya personas sanas, jovenes, con padres, una pareja que las quiera, hijos, hijas a los que cuidar, demás familia, amigos, trabajo, un desahogo económico, ...que decidan que la única salida a sus problemas es quitarse de en medio. Motivos muy grandes y totalmente respetables habrá detrás de cada persona que abre esta puerta, pero se me hace dificil de entender, para quienes están en posesión de estas cosas.)


***

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto, es difícil de entender. Los médicos le llaman depresión. Algo muy malo tiene que ser eso, asi que agarrate a la vida.

Anónimo dijo...

Porque al final la felicidad no reside en ninguna de esas cosas. Es curioso y paradójico, y daría mucho que hablar. Pero me gusta el debate.

Anónimo dijo...

Ah, y la peli a mí me gustó mucho, y eso que no soy muy amante del cine español.

isaac dijo...

no creo que sea la única salida... creo que es UNA salida... y como tal, es (o puede ser) considerablemente lógica y aceptable...

spero que stés bien

te cuidas

N en reconstrucción dijo...

El 15 por ciento de las personas que sufren depresión (clínicamente) terminan en suicidios. Es algo terrible porque, como comentas, puede haber muchos motivos y razones aparentemente buenas para vivir, pero el vacío interno es más intenso que todo lo anterior. Terrible. Si conoces a alguien así, lo mejor es apoyarlo e insistir mucho mucho en que es una enfermedad, y como tal debe ser tratada con medicamento y por un médico profesional. Jejeje, ya me proyecté bien gacho, pero es que es terrible que todo mundo te diga "ya, hay muchas cosa por qué sonreír" y que tu sepas que, en efecto, hay muchas cosas por qué sonreír, pero no puedas hacerlo. Insisto, es una enfermedad, y como tal, nadie puede controlarla por sí sola. Saludos.

Anónimo dijo...

lo de suicidarse yo lo comprendo ,sobretodo cuando hablamos de la eutanasia,es mas en este caso lo comprendo y lo defiendo. Si tienes una enfermedad que te hace estar postrado en una cama, o que cada vez va a peor y no vas a disfrutar de nada de la vida, que tu familia esta solo contigo pq no eres autosuficiente, asi que para tener una vida que cada vez va a peor y no tiene nada bueno,mejor kitarse de en medio

Anónimo dijo...

Nunca hay que dejar de luchar. Nunca se debe tirar la toalla. Si no se ve salida, te la inventas. Hay tantas cosas que nos espera la vida, tantos snetimientos que nunca experimentaremos, tantos sitios que nunca conoceremos...me parece un acto de cobardia personal.
Un saludo a todos
Anónimo