miércoles, 14 de febrero de 2007

Benito Pérez Galdós


“ Te ví al fin; me saliste al encuentro. Te pregunté si eras tú…; no sé qué te dije. Estaba tan turbado que debiste encontrarme ridículo. Pero Dios quiso que supieras ver lo grave y serio a través de lo tonto.

Nuestro romanticismo, nuestra exaltación, no nos parecieron absurdos. Nos sorprendimos con hambre atrasada, el hambre espiritual, noble y pura que mueve el mundo, y por la cual existimos y existirán miles de generaciones después de nosotros.

Te reconocí mía y me declaraste tuyo. Eso es vivir; lo demás, ¿qué es?”




Tristana // Benito Pérez Galdós

******


(La escultura es de Antonio Canova, se llama "Psiquis y el amor" y me gusta mucho...Está en el Louvre. Y algún día la veré:))

(Ah! Feliz día pa toos los sapos y princesas, con y sin cuento, que me lean y se lo merezcan.un beso:*)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que me habian obligado a leer Tristana en bachillerato y sin embargo nunca quise... no sabia que habia versos tan buenos :D

Voy a comer algo salado que con tanto dulce me siento XOF
Un besiño fenix

muass

Anónimo dijo...

¿La escultura no se llamaba Eros y Psique? Sea como sea es lo de menos... Encuentro muy acorde la fotografía con el texto, realmente bonito.
Feliz día de San Valentín para aquellos que tengan algo que celebrar ;-)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno! te haces un blog y no me lo dices!!me tengo que enterar por terceros! Me gusta mucho lo que he visto, muy de tu estilo, jej!
Ya nos vemos!!
Beso!
Sara.