jueves, 18 de enero de 2007

El tigre y la nieve




El tigre y la nieve:



Hija: Papá ¿qué has hecho para convertirte en poeta?




Hija2: Sí, eso, ¿cómo se hace?




Padre: Que cómo se hace...Veréis. Cuando yo era pequeñito, tendría unos años menos que vosotras, quizás nueve años, vivía con mi abuela, porque mi mamá me habia dejado a vivir con ella porque ellos tenían una casa cerca del bosque...Y ¿sabéis que me ocurrió en una ocasión?




Hija: No, ¿qué?




Padre: Un pajarito empezó a cantar y volar, descendiendo más y más (silbido) volaba y descendía (silbido) hasta que se posó aquí, sobre mi hombro.




Hija2: no!
Padre: Sí, en serio! Me había elegido a mi entre todo el mundo. Yo, tenía miedo de que se fuera y por eso hice ver que era un árbol. Me quedé quieto, estaba así, mira! (silbido) El corazón me latía en el pecho, parecía que se me iba a salir. Pum pum pum pum. (silbido)




Hija: ¿Y qué pasó?




Padre: Pues que se fue volando. ¡Aquello tenía que contarlo! y cuando vino mi mamá le dije "¡Mamá! ¡Un pajarito, estaba volando y cantaba en mi hombro! ¡En el mío! ¡Se paró durante más de una hora! ¡Un pajarito!". Ella me dijo "¡Ah! creía que era algo más importante".




Hija2: ¿Acaso era tan mala que no le gustaban los pajaritos?




Padre: No, no es que fuera mala. Además le gustaban los pajaritos. Era yo. Era yo el que no le había explicado bien lo que había sucedido, osea que no le había transmitido bien la emoción que yo había tenido. Me quedé tan mal, que me dije "¿habrá alguien en el mundo que de profesión encuentre las palabras justas? ¿que las sepa unir de manera, que cuando a él le late el corazón, logre hacerselo latir a los demás?". Ese día, decidí ser poeta.




------------------------------------------------------------------------------------------------




Amigo: Es un gran poeta. Siendo muy jovén, amó a una mujer y se casaron. Al cabo de un tiempo, fue cuando él estaba en la guerra, recibió la noticia de que su mujer había contraído la viruela y estaba deformada. Sido esto, él dijo "Me duelen los ojos" y después "Me he quedado ciego". Después de doce años, cuando su mujer murió, él reabrió los ojos.




Attilio: no es posible...para evitarle el dolor a su mujer se hizo pasar por ciego durante doce años!




Amigo: cada persona es un abismo.




------------------------------------------------------------------------------------------------




Attilio al médico: Señor, necesita esa glicerina. Ya sé que lo sabe, pero si no la consigue, mi amor se morirá, y si se muere....para mi toda esta puesta en escena, el mundo que gira y gira, pueden desmontarlo y llevarselo. Pueden desclavarlo todo, enrrollar el cielo y cargarlo en un camión, y luego pueden apagar esa luz preciosa del sol que me gusta tanto tanto...¿sabe por qué me gusta tanto? Porque ella me gusta iluminada por la luz del sol, tanto...Se lo pueden llevar todo...alfombras, las columnas, palacios, la arena, el viento, las ranas, el granizo, las siete de la tarde, mayo, junio, julio, la albahaca, las abejas, el mar, los calabacines, los calabaciones...encuentreme la glicerina...encuentremela, encuentremela...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Laura!
Soy tu compi de clase Esther!
He he estado mirando tu blog y las poquitas cosas que tienes están muy chulas, como lo de la clase de estádistica jeje
Lo que has puesto del tigre y la nieve...esos diálogos puede que estén bien pero la peli en si me defraudo un poco, le veo a él demasiado escéntrico y haciendo siempre el mismo personaje, como el de la vida es bella, aun que esa pelicula si q me gusto mucho.
Bueno sólo era para dejarte mi opinión, de todas formas...sobre gustos colores no?
Un beso muy grande!

AVE FÉNIX dijo...

Hl guapa:)! la verdad es q es un actor que o te gusta o no te gusta ...porque siempre hace el mismo papel;) La vida es bella es para verla mil veces y no cansarte nunca:)Tb me gusta muxo.
beso!

isaac dijo...

que malviaje...