viernes, 15 de junio de 2007

Nudos

"Como no podía librarme de tu imagen, como oía siempre zumbar en mis oidos tu canción, como veía siempre tus pies bailando sobre mi breviario, como notaba siempre por la noche cómo tu forma resbalaba por mi cuerpo, quise volver a verte, tocarte, saber quién eras, ver si eras igual a la imagen ideal que me había quedado de ti, romper tal vez mi sueño contra la realidad. Esperaba que por lo menos una impresión nueva borraría la antigua, que se me había hecho insoportable. Te busqué. Volví a verte. ¡Maldición! Cuando te hube visto por segunda vez, quise verte una tercera, mil veces, quise verte siempre...Entonces, ¿cómo detenerse en esa pendiente infernal?, ya no fui dueño de mí. El otro extremo del hilo que el demonio había atado a mis alas lo había anudado a tu pie."


Nuestra Señora de París // Victor Hugo





(El libro me tiene absorbida noche y día. Se trata de la novela en que está basada la película de Disney: "El jorobado de Notre Dame", ambientada en el París del siglo XV. Que nadie me cuente el final xD).




13 comentarios:

Dan (KenSei) dijo...

Eso es del jorobado de Notre Dame??? ....me dan ganas de leermelo y todo xD
que no es que antes me echara para atrás ese libro.... pero últimamente leo taaaan poco... :(

Anónimo dijo...

Encanto de leer, me agradan las bien escritos sin olvidar a los grandes escritores y libros un abrazo de amistad chau....uuu

isaac dijo...


yo te voy a contar el final!!!

el final de ese libro es una sonrisa interminable plasmada en la cara de fénix!!

uuuuuuuuuuuuuaaa

no pos con esos diálogos quién no sonreiría...

y si es cierto... a veces parece que pensamos en lo mismo y lo escribimos diferente...

espero que disfrutes mucho tu libro y que te encuentres excelentemente bien!!!

saludos!!!

Naty dijo...

Caramba, si allí dice eso, es seguro que me lo voy a leer... Me encantó (¿será porque conozco esos nudos?)... Hasta luego, besitos ;)

Alter Ego dijo...

Que envidia me das, hace mucho tiempo que no leo nada por propio gusto, todo lecturas obligadas para trabajo y estudios. Abrazo Gratis

RomáN dijo...

muero de ganas... pero no, no lo contaré!

¿Qué puedo decirte si sabes que compartimos el gusto por Víctor Hugo?

Lo único que puedo comentarte -y que acaso ya adivinas- es que me enamoré en el acto de la inquietante Esmeralda, que me sentí -una gran mayoría de las veces- identificado con el tímido y noble Quasimodo y que envidié no vivir las aventuras de la corte de los milagros!!!!!!!!!!!!!!!

Un beso con sabor a gárgolas y a Champs-Élysées!!!!!!!!!!!

RomáN dijo...

P.d. y, por cierto, una gran chica (Bohemia), también española :P, quedó cautivada con el texto que me dejaste de comentario (ese de la brillante Almudena Grandes)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JuanMa dijo...

Parece que idealizamos aquello que no tenemos, pero no siempre es así.

A veces resulta que de verdad es tan maravilloso como habíamos imaginado. ¿Cómo escapar entonces?

Besos cautivos.

Yuria dijo...

Magnífico texto que, particularmente, me hace pensar en esa ceguera que nos produce el enamoramiento y q engrandece al otro y q nos ata a él.

Un beso.

Uno más dijo...

Muy al estilo de Kierkegaard, me ha gustado el fragmento. Gracias x visitarme.
1 abrazo filosófico

Eingel dijo...

uf... que párrafo...

sin comentarios :****

AVE FÉNIX dijo...

Ya llegué al final, que por cierto, me ha dejado muda...He llorado con la historia, he reido, he contenido la respiración, he gritado...y he confirmado cuánto me gusta Victor Hugo, para el que no pasan los siglos.

Román: sabía que te gustaría Esmeralda;)) Yo me quedo con Djalí, su cabra ;))

Alice ya no vive aquí dijo...

Jop :´)

Al final acabaré emocionándome del todo hoy. Sensible, eso es lo que me pasa hoy, que estoy sensible.