jueves, 28 de junio de 2007

Ven a buscarme a la salida

"¿Sabes que me jode también? Lo que más de todo... que no te puedan ir a buscar a la salida...A mí es lo que mas me gustaría. Trabajar en un despacho de lo que sea, da igual, pero que me vayan a buscar a la salida. ¿Te imaginas? Y verle esperando desde la ventana, que sea muy, muy guapo y se mueran todas de envidia. Fijate, ya sólo decirlo es la hostia: Ven a buscarme .

El amor es eso, ¿no? Que te vayan a buscar a la salida... El resto es todo una mierda, ni flores, ni anillos... por mí se lo pueden meter todo por el culo, pero que te vayan a buscar a la salida..."



Princesas




(En estos pensamientos andaba hoy... al salir del trabajo).

(Y la película es buenísima. La cuarta de Fernando León de Aranoa, que siempre giran en torno a problemas sociales-paro, pobreza...- en este caso, la prostitución).




29 comentarios:

Sombra dijo...

Es una visión un poco extraña del amor...Define exactamente que el amor no es igual para todos: A unos les parece que el amor es algo romántico, a otros que es algo sexual, a otros que es que alguien te busque a la salida...
No es lo mismo para todos...
Saludos!!

Lunarroja dijo...

Pues yo creo que es una buena definición. ¿Por qué no? Que te vayan a buscar, que te regalen flores, que te sonrían, que te miren, que te lo digan... todo eso (junto y por separado) es amor. Y tantas cosas más!!!

JuanMa dijo...

Pues espero que hayan ido a buscarte a la salida.

Besos...

isaac dijo...


wooooooooooooorales....

no me había puesto a pensar al respecto...

O_O

no psssssssss ya hiciste que me viajara...

ahora cómo le voy a hacer para encontrame???

jejeje

otra película que me dan ganas de ver...

trataré de encontrarla =)

salutoz fénix!!!

y muchos abrazos =)

Dan (KenSei) dijo...

Nah... eso te sube mucho el ego, fijo xD y seguro que quien más quien menos, a tod@s nos encantaría que nos venga a a buscar un tío macizo/una chica preciosa a la salida del curro ;P
Pero decir que el amor se basa en eso...

...bueno, quizá un poco... para quien sueña con que "esa persona" venga en su busca... en la salida de la oficina, en casa, en el metro, en aquella cafetería, en cualquier lugar de ninguna parte, bajo la lluvia de otoño...

"Donde sea.. pero contigo."

Naty dijo...

Yo también anoté la peli, hay que verla... Saluditos ;)

Unknown dijo...

A mi tb me gusta que me vengan a buscar. Los cinco minutos que tardas en prepararte para salir, son de lo mas productivos: un poco de gloss, un flis flis de perfume y medio brochazo aqui y otro medio allá.

Mai

la chica pirata dijo...

Entre otras cosas...
Creo que el amor también tiene que ser sonrisitas estúpidas en la cara, escalofríos al escuchar su nombre, paseos siempre por el mismo sitio pero nunca iguales, locuras a media noche...y que te vayan a buscar a la salida...

Un besazo! =)

Uno más dijo...

``Cuando se quiere de verdad se quiere en silencio, con hechos, y nunca con palabras´´
Carlos Ruiz Zafon

1 abrazo filosófico

Eingel dijo...

a mi me gustaria tener a alguien a quien ir a buscar...

pero de momento...

Besoooos

N. dijo...

Ya te había dicho que esa película es de mis favoritas, verdad?? A veces también me da por recordar ese diálogo cuando salgo del trabajo, jaja, especialmente cuando llueve. Y también cuando estoy muy muy cansada...

Antes me iban a buscar a la salida, cuando trabajaba en el Archivo Histórico del Estado... disfrutaba eso incluso más que mi investigación... chale, y ahora por qué me acordé de eso??

Bueno, mejor me voy, muchos saluditos.

La Rizos dijo...

El hecho de que hay alguien que te busque, que te espere, que esté ahí. No sé, esas frases dicen mucho si lees entre líneas. A mí nunca me vinieron a buscar a la salida de la facultad o del trabajo... quizá por eso siga sin enamorarme :P

Irene dijo...

Yo también estoy de acuerdo con esa manera de entender el amor.
Saber que alguien te está esperando, que desea verte, que en el fondo te busca para que no te pierdas.

Es lo que yo también quiero.

Un abrazo

RomáN dijo...

Acaso solamente haya algo mejor "que te vayan a buscar a la salida" y es: ir a buscar a tu chica a la salida!!!! :P

Pero ya en serio, creo que el diálogo es muy bueno -se ve que la peli también!- y muestra algo profundo: la idea de que el amor es saber que ahí hay alguien que nos espera, alguien que siempre nos buscará para que al encontrarnos nos encontremos nosotros mismos y tener la certeza que, por encima de la gris cotidianidad, siempre estará ahí esa lucecita que alumbrará y nos reconciliará con la vida.

Un gran abrazo niña! :)

La Rizos dijo...

Por cierto... hay un nuevo concurso en marcha y creo que deberías participar. Pásate por mi perfil, porfa :P

asd dijo...

me encanta!! yo estoy de acuerdo... xD las cosas se demuestran con hechos como ese!

un saludo :)

Alter Ego dijo...

Pues si, supongo que el amor es eso: que te vayan a buscar a la salidad del trabajo un dia lluvioso con un paraguas, ¿no?. Me encanta la peli, como todas las de su director. ¿cine social? pues claro, alguien tiene que mostrale a las personas que no se preocupan de saberlo que el mundo esta hecho una mierda. Abrazo Filosofico Gratis

.JL. en los afelios dijo...

LA NOSTALGIA DEL FUTURO!!!
aquello que aun no has tenido pero anhelas lo recuerdas??
me impactaron esas palabras,
preciosa, pero prefiero los lunes al sol.
Yo si quieres un dia voy buscarte, pero fijo que yo salgo mas tarde...!!

Besos inmensos

Anónimo dijo...

Apunto la peli ;)

இலை Bohemia இலை dijo...

Algo tan sencillo y profundo, un deseo en según que casos inalcanzable pero tan valorados. Me impactó bastante este retazo cuando vi la película...

Gaby dijo...

Impresionante película.
León de Aranoa es único, como sus personajes.

Como tu.

Besos de paso, Fénix.

;)

G.

AVE FÉNIX dijo...

"Si vienes por ejemplo a las cuatro de la tarde- le dijo el Zorro al Principito- empezaré a ser feliz desde las tres."

A la salida del trabajo, de clase, a casa, al metro, a la vuelta de un viaje...Quien lo tenga, es el más afortunado del mundo. Que lo cuide como el mayor tesoro.

Abrazos grandes para todos.

Eingel dijo...

"si vienes a las cuatro... empezaré a ser feliz a las tres"

¿el amor nos domestica?

Anónimo dijo...

.... a mi nunca me fueron a buscar a la salida...:P

Me gustaria ver la pelicula!


:)

Anónimo dijo...

... a mi nunca me fueron a buscar a la salida...:P

Me gustaria ver la pelicula!


:)

AVE FÉNIX dijo...

...Un poco sí debe domesticar...

"- ¿Qué significa "domesticar"?- le preguntó el Principito al Zorro.

-Es una cosa ya olvidada -dijo el zorro-, significa "crear lazos"...

-¿Crear lazos?

-Efectivamente, verás -dijo el zorro-. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...

-Comienzo a comprender -dijo el principito-. Hay una flor... creo que ella me ha domesticado..."

Eingel dijo...

lei el principito cuando ya era medio adulto... 16 años. Creo que era el momento perfecto.

Y puede que si, que nos domestiquen. Porque yo me siento como un perro que abandonan en la carretera porque molesta en las vacaciones

desconocida dijo...

Sales, "hasta mañana", bajas las escaleras, piensas lo que hay para comer, los planes de la tarde y en el calor de la calle....

Abres la puerta, cruzas la esquina, pestañeas, ahí está...el amor....

Un día me puse la peli, pero tristemente, no se veía, solo se escuchaba, y casualemte, oí ese trocito...genial!

Alice ya no vive aquí dijo...

Yo también daría lo que fuera por algo así, pero la realidad es diferente, y ni trabajando en una oficina sueles tener a nadie esperando fuera a la salida...