sábado, 23 de junio de 2007

Intelectual, ¿para qué?



“¿De qué sirve ser un intelectual? Seguro que James Joyce

no sabía cambiar un enchufe.”


Claire se queda sola // Marian Keyes



.....



(No. Pero seguro que sí ganaba siempre al Trivial xD!)


(Javi, Elena, Cuenta Cuentos...Revancha...pero a la Wii ;)????)



17 comentarios:

Dan (KenSei) dijo...

nah... las personas no son catalogables. Cada un@ es un mundo..

Además, el conocimiento es secundario, siempre será demasiado lo que ignoramos... yo valoro más otras cualidades, como la capacidad de aprendizaje e improvisación ;)

Eingel dijo...

pues si... soy un intelectual y me cuesta mucho cambiar un enchufe...

pero bueno... tiene que haber gente para todo, no? gente que sepa cómo funciona el mundo, y gente que trabaje para que siga funcionando

:********

RomáN dijo...

¿pero para qué le pediríamos a Joyce cambiar un enchufe?????

Mejor le pediríamos que nos hablara de Leopoldo Bloom y de cómo rayos entender su "Ulises" jajajajaja

abrazos desde México!

P.D.¿Sabes? estoy leyendo ahorita una novela de una autora española, Luisa Castro, y debo decirte que me ha fascinado!!!!!!!!! (la novela es "la segunda mujer" y si la has leído no me digas el final!!! :P )
¿Qué sabes de ella, me parece que es de Madrid o estudió en Madrid????????

Uno más dijo...

No me considero ningún intelectual, ni persona mañosa, pero hago lo que puedo en la medida de lo posible, y es lo que me hace estar más satisfecho conmigo mismo. Aunque a veces las cosas no salgan como uno quiere. Es el precio que hemos de pagar por ser libres...

1 abrazo filosófico

AVE FÉNIX dijo...

Dan: defecto profesional;))...Lo catalogo todo xD...Es verdad que es más práctica la capacidad de reacción,aprendizaje,adaptación y razonamiento...que el acumular datos.

Eingel: mm yo personalmente prefiero lo primero xD Es necesario que haya quien se encargue de que el mundo siga funcionando..pero es la literatura, la música, el arte, etc lo que a mi me puede hacer tener una vida más rica. Y no saber cambiar un enchufe xD

Román: yo a Joyce precisamente le pediría que me explicase su Ulises! Te digo: estoy casi segura de que he catalogado algo de esa escritora, un estudio literario..Parece ser que es gallega, pero ahora vive en Madrid!

Uno más: yo tampoco. ni soy una intelectual xD ni se cambiar un enchufe. y entiendo un poquito sólo de lo que me gusta. pero hago lo que puedo también;)

Anónimo dijo...

seguro k kieres la revancha a la wii??seamos sinceros...no es lo tuyo!!jejejeje, risa con maldad ;.)

Dan (KenSei) dijo...

Este comentario va especialmente para Laura, Eingel y Román:

"Gente que sepa cómo funciona el mundo, y gente que trabaje para que siga funcionando"... esa idea me recuerda demasiado a Confucio, y sinceramente la desapruebo. En parte por que l@s que se autocatalogan como "intelectuales" parecen darse un aire de superioridad cuando, a menudo, serían incapaces de sobrevivir por sí mismos sin gente que trabaje para todas esas cosas que no han hecho en su vida. En parte también, porque yo soy más de la opinión de Musashi: "Familiarízate con las artes. Familiarízate con las ciencias. Familiarízate con los oficios."

Pienso que programar, escribir un poema o aprender algo nuevo sobre el universo es fascinante.

Pero ah, que tampoco me quiten el placer de crear algo útil con mis manos, de reparar una máquina que otr@s hubieran tirado como inservible, de cultivar una planta, cuidar su vida y alimentarme de sus frutos, del fruto de mi propio trabajo...
Probablemente, es en esos momentos cuando más vivos nos sentimos.

Eingel dijo...

entonces soy tu hombre ideal :P

:***

AVE FÉNIX dijo...

Alberto: mm qué mal perder. Si yo ofrecía la revancha para que os desquitarais por lo del Trivial...je je. Acerté la de deportes, el mundo al revés xDDDD!!!!! Y con la wii dame tiempo que llegaré a ser la núm.1(risa de mala malísima).

Dan, Eingel: qué bonito ;)...
No, no creo que unos sean mejores que otros..¡Habrá quien lo crea! Yo creo que lo mejor sería cultivar todo! "Familiarízate con las artes. Familiarízate con las ciencias"...Pero no siempre puede hacerse. y si hay que elegir, yo prefiero las artes a las ciencias.

Eingel dijo...

yo nunca he dicho que los que hacen que el mundo funcione sean mejores que yo... al contrario, ya me gustaría ser una persona más completa... pero no lo soy.

Eingel dijo...

es más... ojalá sirviera para algo

RomáN dijo...

Dan: En realidad estoy de acuerdo contigo, habría que familiarizarse con el arte, con la ciencia, con los oficios.

Sin embargo no todos esos intelectuales se dan "su aire de superioridad" (desde luego que hay muchos que sí, pero no son todos) y también existen científicos soberbios.

Y, bueno Dan, también muchas veces es borrosa esa distinción entre arte y ciencia, no? Muchas veces reparar una máquina, hacer un descubrimiento o formular una teoría tiene mucho de arte y estética.

Y, como bien dices: "Probablemente, es en esos momentos cuando más vivos nos sentimos"!!!!!

Saludos! :)

AVE FÉNIX dijo...

Todo el mundo sirve para algo, creo yo. Y...tampoco me importaría ser un poquito más completa;)) pero es que nunca se es completo del todo: siempre quedará por aprender..Seguro que hasta a Stephen Hawking le quedan cosas por saber ;))

Dan (KenSei) dijo...

Jo.. quien más quien menos, tod@s habeis omitido o dejado en 2º plano los oficios ._.

Pero el fondo del asunto no era ese.. yo no elijo ninguno de esos 3 campos de habilidad y conocimiento. Procuro aprender de todo y no desdeñar nada a la ligera, a eso me refería.

Eingel.. siento defraudaros, pero mi alma no le pertenece a nadie ;(
Y sexualmente hablando, solo me gustan las mujeres... xDDDDD

Anónimo dijo...

deskitarnos del trivial??tampoko te pases eh? k perdimos tras 2 desempates...sin contar k javi nunca a estado tan apurado para ganar que contigo de compañera...esta claro k yo soy su compañero ideal!!
y tb k konste...k mi compañera solo acerto 1..
joe me estoy dando cuenta...k toy asta algo pikado...xo bueno en mi defensa dire...k me estoy defendiendo de tus atakes

isaac dijo...


yo tampoco sé cambiar un fusible!!!

eso me hace intelectual??

jajajajja

jugando con las causalidades para mi propio provecho =p

AVE FÉNIX dijo...

Alberto: Te has picado xD! y resulta que la que se enfada cuando pierde soy yo...!!

¿Asi que el compañero ideal de Javi eres tú? Declárale tu amor eterno! No me dais celos xD! Yo lo que soy es su rival ideal xD! Qué tiene más punto xD!

Der: mmm causalidades provechosas ;))! Si no sabemos cambiar un enchufe...somos intelectuales xDD Yuhuuu!