lunes, 16 de abril de 2007

Sobre lo evitable y lo inevitable

“Decidir…no parece la palabra correcta. Sin embargo, no puedo decir que fuera inevitable desde el instante en que apareció en mi dormitorio. No, por cierto, no fue inevitable. Y tampoco puedo decir que yo lo decidí. Permíteme decir que, cuando terminó de hablar, ya no era posible que yo tomara una decisión diferente y que luego seguí mi camino sin echar una sola mirada atrás.”


Entrevista con el vampiro // Anne Rice


**


(...¿Se puede evitar lo inevitable?...

...o mejor dicho, se puede evitar lo que no se puede decidir?...)




(El libro lo acabo de empezar…Engancha).







16 comentarios:

JuanMa dijo...

No se puede evitar lo inevitable. Normalmente, porque no queremos evitarlo...

.JL. en los afelios dijo...

No he leido el libro, pero desde luego es una gran película!

respecto a tus comentarios,
decirte lo 1º SI
nos seguimos escribiendo, encantado por mi parte, he incluso
podemos poner nuestros links.
A mi de estaciones de paso me encanta la historia de la niña y el abuelo, odio el mundo del toreo, pero almudena sabe hacerlo de forma que te acabe hasta gustando. Me encanta.
3º tema en cuestión, también respondo SI, todo lo escribo yo,
bueno, si algo no es mio, como una canción o algo así, lo pongo por supuesto, pero normalmente todo esta escrito por mi en su totalidad mas total y redundante.jaja

Y por último, decirte que tu blog rezuma buen gusto, que logicamente es tuyo,
esta última cuestión es una pregunta;
¿Porque no escribes algo tuyo?
Nose una poesía, un texto en prosa, ensayo, lees mucho, deberías intentarlo,
Con esto y un espero tu respuesta,
me despido.
bss

Jl.(Cambiando el chip)

isaac dijo...

mmm

claro que se puede evitar...

todo es posible...

todo se puede hacer...

otra cosa muy diferente es que no sepamos cómo hacerlo

=P

abrazos!

Dan (KenSei) dijo...

J.L. said..
----------------
"¿Porque no escribes algo tuyo?
Nose una poesía, un texto en prosa, ensayo, lees mucho, deberías intentarlo"
----------------


De entrada, lo he tenido que corregir tantas veces que ya me desespera y suelo pasar de hacer aclaraciones.. pero hoy me siento respondón :P
"Poesía" es el arte. "Poema" es la obra. Parece que nadie sepa distinguir ambos conceptos, y me revienta cada vez que me dicen "oh!! has escrito tú esa poesía??" ¬.¬U

(soy muy puntilloso, lo sé xD)

...volviendo al tema... bueno, este es tu espacio personal, siéntete libre para crear cuando lo desees. Aunque alguna vez te he leído decir que "te gustaría tener el talento para escribir", estoy seguro de que lo tienes. Pero la inspiración es tan caprichosa...

...pero me gusta tu blog tal y como es. "La guardiana del cementerio de libros.." :)
Ojalá algún día encuentre un blog como este, con alguien citando alguno de mis poemas con el mismo acierto con el que tú citas estos libros.

Anónimo dijo...

Ay niña, me había perdido tus posts, pero ahorita los leí al hilo y no tengo que decir que tus selecciones y tus letras siempre son bien bonitas...
En cuanto a este post, pues mira, yo creo que en la mayoría de las cosas estamos por "destino y elección" no hay nada absolutamente inevitable pero tampoco nada que podamos elegir sin que el azar haya tenido un poquito (o un mucho9 que ver. Saluditos.

Gaby dijo...

Sigue leyendo, que luego es alucinante.
La película es un artificio que no hace justicia en absoluto al libro, que devoré en un par de días.

Sigue, porque luego te vas a encontrar uno de los personajes más fascinantes que me he encontrado en mi periplo lector: Claudia.

Ya me contarás...

Besos Pájaro Rojo :)

AVE FÉNIX dijo...

Dan (Kensei):
La guardiana del cementerio de libros;)...Me encanta. Y me alegro de que te guste mi nido tal como es.

Jl: Oki, nos linkeamos:)!

Comentario general;) Bueno, decir que por un lado, cree este nido para volcar en él lo que me ronda la cabeza, y que la mayoría de las veces, hay autores que lo expresan mejor de lo que quizá yo supiese.

Por otro, soy documentalista. Esto significa que no "elaboro" información, sino que la trato. Analizo,catalogo,resumo,organizo, extraigo,indizo,selecciono,recupero documentos...Imagino que eso influye en que esté más habituada a seleccionar que a elaborar;).
Defecto profesional;)...(O quizá no. Creo que llevo toda la vida marcando en las hojas de los libros y apuntándomelo luego,si lo pienso).

A eso hay que sumarle que leo mucho, pero no escribo con tanta frecuencia, y lo poco que escribo no suelo mostrarlo. Tengo más de guardiana;) como dice Dan(Kensei).

De todas formas, se agradeden todos los comentarios, y quizá vaya poniendo más de lo que escribo, aunque no puedo prometerlo;) Besos a todos:*

AVE FÉNIX dijo...

Gaby: Aún no me he encontrado con Claudia:)...La peli ni idea, creo que es Brad Pitt quien sale haciendo de Louis,¿no? Sacrilegio..
En fin...Como cuando quiso cargarse La Iliada, intentando meterese en la piel de Aquiles, en Troya...Doble en fin...xD! Hay libros que no deberían tocarse.

Ya te contaré, quizá en un par de días;)...

Anónimo dijo...

diosss cuando vi la peli por primera vez me gusto...hay k reconocerlo, paso tiempo,mucho tiempo, y ya no me acordaba de la peli,y decidi leer el libro,me encanto, volvi a ver la peli...y resumiendo:la peli una verdadera basuraaa.
guau...la verdad es k escribir algo medianamente largo sobre tu vida seria impactante cuanto menos,jeje

.JL. en los afelios dijo...

Referido a Dan (kensei): Perdóname por mi ignorancia,
por mi osadía en las palabras,
por mi sinceridad,
por mis errores...

Por lo que puedo comprobar,
no todos disponemos de tan magnífica sabiduría y cultura,
muchos nos dedicamos a expresar lo que sentimos,
lo que nos preocupa
y a interesarnos por lo que a los demas les aborda y les hace sentirse vivo.
Luego también existen aquellos,
dedicados a corregir a los demas,
supongo que ha de haber flores de todas las clases en este jardín.

Muchísimas gracias por compartir tu erudición con nosotros yermos e ignorantes.

Dan (KenSei) dijo...

xDDDDDDDDDDDDDD

LOL!!!

Alter Ego dijo...

A mi me parece que lo evitable es inevitable, pero claro, eso no podemos saberlo. Abrazo Gratis

Alice ya no vive aquí dijo...

Para evitar algo deberías poder conocer de antemano su existencia y su peligro, y generalmente carecemos de esa información, cuando llegamos a ese punto, ya suele ser demasiado tarde.

No hay posibilidad de elegir sobre lo que no se tiene opción.

La Rizos dijo...

Quizá me equivoque, pero yo creo que no hay nada que no se pueda evitar... el problema ya lo han dicho por ahí... que lo difícil es saber cómo podríamos hacerlo :P Besotes!!!

Principito Desencantado dijo...

Me niego a pensar que no controlo mi propio destino aunque a veces es inevitable, hay situaciones que se nos escapan...

el santo job dijo...

no hay nada inevitable, solo diferencias de velocidad
viene de lejos corriendo y eres demasiado lento
era inevitable
sin embargo, como el principito, pensar que hay cosas ajenas a nuestro control me dá un cierto miedo