viernes, 20 de abril de 2007

Paul Auster


“¿Cómo hacer lo que no se puede hacer?, se preguntó. No se trataba de una pregunta retórica. Era una observación sobre sí misma, la proclamación de su desdicha.¿Cómo coño puedo hacer lo que no puedo hacer?”


+


“Lo imprevisto sucede cuando menos lo esperas, como se suele decir, pero una vez que ocurre, lo último que esperas es que vuelva a suceder.”



+



“Últimamente era demasiado feliz. La vida se estaba portando demasiado bien con él, y ahora el destino le daba una lección.”



+



“ Héctor dio media vuelta y empezó a volver sobre sus pasos, y en ese mismo instante le invadió un sentimiento de inutilidad, un cansancio tan grande, tan implacable, que tuvo que apoyarse en la fachada de un edificio para no caerse. Un viento helador soplaba (…) y aún cuando sintió su acometida en el rostro, no estaba seguro de si el viento era real o fruto de su imaginación. No sabía en qué mes estaban, qué año era. No recordaba su nombre. Ladrillos y adoquines, su aliento flotando en el aire, y el perro de tres patas que daba cojeando la vuelta a la esquina y se perdía de vista. Era una imagen de su propia muerte, comprendió más tarde, el retrato de un alma perdida, y mucho después de recobrar el aliento y seguir adelante, una parte de él siguió allí, de pie en aquella calle desierta(…), respirando con dificultad mientras se le escapaba lentamente la existencia.”



El libro de las ilusiones // Paul Auster





(*Es el último libro que he leido. No conocía a este autor y
me quedo con ganas de más...¿Alguna sugerencia?*)




5 comentarios:

isaac dijo...

me gusta deternerme en las calles desiertas... cuando el ruido se ha marchado y el amanecer amenaza con llegar...

RomáN dijo...

Wow Fénix! no conocía a este autor pero después de tu post creo que correré a comprar algo de él! (seguro que no eres su representante o algo parecido y cobres comisión??)
Y bueno, creo que mi sugerencia es: "La Insoportable Levedad del Ser" de Mílan Kundera (donde el papel de las casualidades hacen que se encuentren Tomás y Teresa y, además, se plantea toda una reflexión sobre los celos, la infidelidad, la política etc, con esa magia y talento que solamente Kundera puede hacer!!!)
Besos mexicanos y marítimos niña! :)

Alter Ego dijo...

Creo que una buena lectura es "Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie" de Juan Eslava Galan, otra podria ser "La Reina del sur" de Arturo Perez Reverte. Abrazo Gratis

JuanMa dijo...

La trilogía de Nueva York (dicen; yo todavía no la he leido).
Besos.

N. dijo...

Hey!!! A mi también me gustó mucho mucho ese libro. También es lo único que he leído de Auster, pero ya compré otro que se llama El palacio de la Luna, cuando lo lea te digo qué tal. Me han dicho que de él está muy bueno el de "La invención de la Soledad" y por supuesto, la "Trilogía de Nueva York" ya veremos...
Ay, qué gusto me da cada que me encuentro coincidencias en este blog (libros, películas, opiniones)!!!. Muchos saluditos.