lunes, 29 de enero de 2007

El laberinto del fauno



“El laberinto del fauno”, de Guillermo del Toro
Comienza 5 años después de acabarse la guerra civil española y cuenta el viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 13 años, siempre pensando en cuentos de hadas, quiza porque es una niña, quiza porque le gusta más ese mundo que el que la está tocando vivir.
Junto a la niña va su madre, Carmen, convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación. Se dirigen a un pequeño pueblo en el que se encuentra Vidal, un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto.

La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona.


También ahí se halla el molino donde Vidal tiene su centro de operaciones; en él les aguardan Mercedes (Maribel Verdú), una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el médico (Alex Angulo), que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen.

Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena.
...A partir de ahí en la historia se va mezclando lo fantástico con lo real....
La película ganó ayer 7 Goyas, incluyendo mejor guión.


***



Frases:

Conversación entre el médico y el capitán fascista, justo después de contradecir sus órdenes:

"- ¿Por que no me ha obedecido?, le hubiera sido mucho mas facil.
- Es que, obedecer por obedecer, sin más… Eso sólo lo hacen personas como usted, capitán”.

***

"La princesa descendió al reino de su padre dejando huellas por el mundo,visibles solo para aquel que sepa donde mirar."



***


3 comentarios:

Anónimo dijo...

uyy no sabia quela habias visto y que te habia gustado!!ahora mismo me la pongo a bajar del emule.
k por cierto ayer vi lo de los goya en telecinco y le dedicaron 1 minuto a los premiados y 10 al laberinto del fauno, en plan k gran pelikula,la gran triunfadora cuantos premios y bla bla bla,asi que me da que telecinco ha puesto pasta en esa peli!!!

AVE FÉNIX dijo...

Puede ser. "Volver" también me gustó pero... me pareció feo el detalle de Pedro Almodovar de no ir a los Goya, argumentando que está saturado de tanto premio, festival, etc... Me imagino q algún motivo más habrá...

Catrina dijo...

hum... yo no la he visto.
Creo que no puedo odiar a Almodovar, pero sí creo que fué algo grosero decir eso... Ayy, lindo lo de la princesa!!!