jueves, 28 de junio de 2007

Ven a buscarme a la salida

"¿Sabes que me jode también? Lo que más de todo... que no te puedan ir a buscar a la salida...A mí es lo que mas me gustaría. Trabajar en un despacho de lo que sea, da igual, pero que me vayan a buscar a la salida. ¿Te imaginas? Y verle esperando desde la ventana, que sea muy, muy guapo y se mueran todas de envidia. Fijate, ya sólo decirlo es la hostia: Ven a buscarme .

El amor es eso, ¿no? Que te vayan a buscar a la salida... El resto es todo una mierda, ni flores, ni anillos... por mí se lo pueden meter todo por el culo, pero que te vayan a buscar a la salida..."



Princesas




(En estos pensamientos andaba hoy... al salir del trabajo).

(Y la película es buenísima. La cuarta de Fernando León de Aranoa, que siempre giran en torno a problemas sociales-paro, pobreza...- en este caso, la prostitución).




Especialmente esa


"La vida pasa volando,

especialmente la parte que vale la pena vivir..."



La sombra del viento // Carlos Ruiz Zafón


(Fotografía de Robert Doisneau)




miércoles, 27 de junio de 2007

Sobre las promesas

El otro día me quedé pensando en un comentario que me hizo Eingel en mi nido: "nunca he entendido a los que piden cosas que no podemos garantizar". Enseguida rememoré la mejor escena de Team America.


Es una película de los creadores de South Park, por tanto, de coña de principio a fin, hecha con el fin de burlarse de los norteamericanos y su obsesión con acabar con cualquier grupo terrorista que se les ponga delante, al precio que sea...



La innovación de la película está en que los actores no son de carne y hueso, ni dibujos animados, ni están hechos por ordenador: ¡La gracia está en que los personajes son marionetas! (En la imagen se distinguen bien los hilos de los que cuelgan).


Los protagonistas son una patrulla anti-terrorista, los "Team America", que, en su empeño por acabar con el terrorismo, tumban sin ningún problema monumentos tales como la Torre Eiffel o las Piramides de Egipto.


En la película también arremeten contra personajes conocidos, que tienen su marioneta propia. Sólo algunos de ellos son Michael Moore, Tim Robbins, Matt Damon, Sean Penn...





En la historia, al chico guapo le gusta la chica guapa, y quiere estar con ella, pero ésta acaba de ver morir a su novio en manos de unos terroristas islámicos, y, claro, tiene miedo de que la volviese a pasar...Ambos son de Team America. La conversación entre el chico y la chica, es ésta:

"Él: Me gustas mucho, ¿hay alguna posiblidad de estar juntos ?

Ella: Sólo si me prometes que no te morirás nunca.

Él: Sabes que no puedo prometerte eso...

Ella: Si me lo prometes... te haré el amor ahora mismo.

Él: ............¡Te lo prometo! ¡No me moriré nunca!"


(xD!! Y tras esta promesa en que la chica se queda tan contenta, y él tan satisfecho, una escena de lo más gráfica entre las dos marionetas en la que no se deja lugar a la imaginación...Para mi gusto, demasiado gráfica xD...
Las promesas más fáciles de colarle a alguien son aquellas que esa persona quiere oir y creerse).





lunes, 25 de junio de 2007

Irse a la guerra


"Y que no te maten, ¿de acuerdo?"

Las cinco personas que encontrarás en el cielo // Mitch Albom


**
(La fotografía, Goodbye Kiss, fue tomada el 18 de septiembre de 1935 por el fotógrafo E. Dean en la estación Feltham, Londres. Tropas inglesas dirigiéndose a Egipto y despidiéndose al partir. Snif..).





domingo, 24 de junio de 2007

Mis circunstancias y yo


"La vida es un montón de
pequeñas circunstancias."

Balzac




sábado, 23 de junio de 2007

Intelectual, ¿para qué?



“¿De qué sirve ser un intelectual? Seguro que James Joyce

no sabía cambiar un enchufe.”


Claire se queda sola // Marian Keyes



.....



(No. Pero seguro que sí ganaba siempre al Trivial xD!)


(Javi, Elena, Cuenta Cuentos...Revancha...pero a la Wii ;)????)



jueves, 21 de junio de 2007

Rumores tras la ventana




“Siempre produce cierta angustia constatar que la realidad es algo ajeno a ti, que tiene su propia vitalidad, que el mundo existe fuera de una misma, sin necesidad de tu presencia.Casi me parece oír, al otro lado de la ventana,(…) el rumor de la vida de los otros.”


La función delta // Rosa Montero



miércoles, 20 de junio de 2007

De piedra


"¿Por qué no seré yo

de piedra, como tú?"


Nuestra señora de París // Victor Hugo



**



(Bonitas las gárgolas de la Catedral de Notre Dame.

Después de leerme el libro tengo curiosidad por ir a París a verlas...)





Na na na na na ná...


AS TIME GOES BY

(Tema principal de la película Casablanca)



"You must remember this:


A kiss is still a kiss,


A sigh is just a sigh.


The fundamental things apply


As time goes by.


And when two lovers woo


They still say: 'I love you'.


On that, you can rely


No matter what the future brings,


As time goes by.


Moonlight and love songs,


Never out of date.


Hearts full of passion,


Jealousy, and hate.


Woman needs man,


And man must have his mate.


That, no one can deny.


It's still the same old story,


A fight for love and glory,


A case of do or die.


The world will always


Welcome lovers


As time goes by."

*****


(Anoche mis pasos me llevaron a mi bar favorito de Huertas: Las Cuevas de Sésamo. Está situado en un sótano al que accedes bajando unas escaleras, como si entraras en una gruta escondida, y donde los camareros te llevan a una mesa pequeñita con mantel a cuadros y te sirven la mejor sangría de Madrid. Mires donde mires, todas las paredes están decoradas con frases para reflexionar de escritores, pintores, cineastas...Y lo mejor de todo, siempre hay un hombre al fondo del local tocando un piano...(en plan Casablanca). Anoche, "Sam", el hombre del piano, me regaló la canción de la película... y digo "me regaló" porque aunque había más gente en el local, creo que sólo la tocó para mi :)).




domingo, 17 de junio de 2007

Y decirte alguna estupidez

“Las cosas pasan por delante y hay que tirarse al cuello, porque la vida y las cosas no son como un carrusel, que pasan y vuelven a pasar, sino más bien como un tren, que pasa de largo y hay que subirse en marcha, porque el siguiente puede tardar mucho en llegar o incluso no llegar nunca, porque en la vida las cosas pasan y se van, y por eso hay que ser valientes, y yo tuve miedo de quedarme solo, sin ella,marinero en tierra, enamorado sin corazón, (…) y la agarré para seguir bailando y para besarla de una santa vez (…) y aunque escasamente cuatro centímetros separaban nuestras bocas, sus labios finos y bonitos y pintados y delicados y los míos, que no perderé el tiempo en describir, aunque solamente cuatro escasos centímetros los separaban, parecía un plano hecho a escala 1:1.000, porque tardé una corta eternidad en recorrerlos, y por fín cubrimos los 40 metros de distancia y nuestros labios se conocieron, las dos o tres primeras veces muy tímidamente, y después más profundamente, y a mí se me ocurrió pronunciar esa frase tan famosa y tan estúpida que le viene a uno a la cabeza en esos momentos y dije:




-Te quiero.


Y entonces ella dijo otra de esas estupideces que se dicen en esos raros momentos de nuestras vidas, cuando parecemos mágicos y únicos e importantes, y no tememos que el cielo se desplome sobre nuestras cabezas ni que la tierra se abra bajo nuestros pies, porque moriríamos felices:


-Me alegro de estar viva.”



Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero // Martín Casariego Córdoba




(Hay una película española basada en el libro, pero no muy buena...El libro en cambio es de los que invitan a releerse muchas veces y a recordar los 17 años, y a quedarte con verdades de las buenas, se tenga la edad que se tenga...:))






Esto también





"Esto
también
pasará."



La boda de mi
mejor amigo











viernes, 15 de junio de 2007

Nudos

"Como no podía librarme de tu imagen, como oía siempre zumbar en mis oidos tu canción, como veía siempre tus pies bailando sobre mi breviario, como notaba siempre por la noche cómo tu forma resbalaba por mi cuerpo, quise volver a verte, tocarte, saber quién eras, ver si eras igual a la imagen ideal que me había quedado de ti, romper tal vez mi sueño contra la realidad. Esperaba que por lo menos una impresión nueva borraría la antigua, que se me había hecho insoportable. Te busqué. Volví a verte. ¡Maldición! Cuando te hube visto por segunda vez, quise verte una tercera, mil veces, quise verte siempre...Entonces, ¿cómo detenerse en esa pendiente infernal?, ya no fui dueño de mí. El otro extremo del hilo que el demonio había atado a mis alas lo había anudado a tu pie."


Nuestra Señora de París // Victor Hugo





(El libro me tiene absorbida noche y día. Se trata de la novela en que está basada la película de Disney: "El jorobado de Notre Dame", ambientada en el París del siglo XV. Que nadie me cuente el final xD).




jueves, 14 de junio de 2007

Minicuento

"Érase una vez una perdiz que como el cuento era triste,
y no se la comieron, vivió feliz."


Francisco García Ramos




(...¿Moraleja?...)





martes, 12 de junio de 2007

Allí


"...comprendí que al lugar donde has sido feliz
no debieras tratar de volver...."


Peces de ciudad (Album Dímelo en la calle) // Joaquín Sabina




(...Y nada. No aprendo...)





domingo, 10 de junio de 2007

Tal como soy o nada


"Entonces él, con mucha parsimonia me retiró las gafas y dijo en plan ligón: estás más guapa cuando te quitas las gafas, a lo que yo respondí imitando su tono: Cuando me quito las gafas, tú tampoco estás mal del todo.
No me volvió a llamar."

El amor no es ciego // Alejandra Vallejo-Nágera



(Nuestras actitutes nos definen, por sí solas)



Érase una vez...


"Cuentan que la Bella Durmiente

nunca despertó de su sueño."


Leopoldo María Panero





viernes, 8 de junio de 2007

Cumbres borrascosas

"Sí, las víctimas persiguen a los asesinos, lo creo. Hay espíritus que andan errantes por el mundo. ¡Quédate siempre conmigo, pues, toma cualquier forma, vuélveme loco! ¡Pero no me dejes en este abismo, donde no puedo hallarte!"


Cumbres borrascosas // Emily Brontë




miércoles, 6 de junio de 2007

Si hay dios...

"Si de verdad existe alguna clase de dios,no debe de estar en nosotros. Ni en ti ni en mi, pero quizás en un pequeño hueco entre nosotros... "


Antes del amanecer


lunes, 4 de junio de 2007

¿Sabes de lo que hablo?



"Multiplícalo por infinito, llévalo hasta el fin

de los tiempo, y sólo tendrás un atisbo

de lo que estoy hablando."



¿Conoces a Joe Black?





domingo, 3 de junio de 2007

El lector ideal


Algunas definiciones del lector ideal:

“El lector ideal no reconstruye una historia: la recrea.

El lector ideal no sigue una historia: toma parte en ella.

El lector ideal sabe lo que el autor apenas intuye.

El lector ideal es acumulativo: cada vez que lee un libro,

agrega una nueva capa de recuerdos a la narrativa.

El lector ideal no puede poner en palabras lo que sabe.

Después de cerrar el libro, el lector ideal siente que si no lo hubiera

leído el mundo sería más pobre.

El lector ideal jamás cuenta cuantos libros tiene.

El lector ideal es generoso y codicioso a la vez.

El lector ideal lee toda la literatura como si fuera anónima.

Al lector ideal le gusta usar el diccionario.

Cuando lee un libro de hace siglos, el lector ideal se siente inmortal.

Pablo y Francesa no eran lectores ideales, puesto que confiesan a Dante

que después de su primer beso dejaron de leer.

Los lectores ideales se habrían

besado y habrían continuado leyendo. Un amor no excluye al otro.

El lector ideal recorre los senderos conocidos.

El lector ideal es, para un libro, la promesa de la resurrección.

Cada libro, bueno o malo, tiene su lector ideal.

A veces, un escritor debe esperar varios siglos para encontrar

su lector ideal.

Un lector ideal no tiene una nacionalidad precisa.

El lector ideal conoce la infelicidad.

Los lectores cambian con los años.

El que a los 14 años fue el lector ideal de Veinte poemas de amor,

de Neruda, ya no lo es a los 30.

La experiencia quita el brillo a ciertas cosas.

Pinochet, que prohibió El Quijote porque pensaba que alentaba

a la desobediencia civil, fue el lector ideal de ese libro.

Escribir en los márgenes es señal del lector ideal.

El lector ideal es caprichoso sin sentirse culpable.

El lector ideal es capaz de enamorarse de al menos

uno de los personajes del libro.

El lector ideal desea llegar al final del libro y a la vez saber

que el libro jamás terminará.

El lector ideal no se preocupa por los géneros.

El lector ideal es el personaje principal de la novela que está leyendo.

La literatura no depende de lectores ideales,

sino sólo de lectores suficientemente buenos. "


Nuevo elogio de la locura //Alberto Manguel



***


(Añado: el lector suficientemente bueno se pasaría la vida entera devorando libros y aún así necesitaría mil vidas más haciéndolo para saciarse del todo).


(Hoy toca de nuevo Feria del Libro y Retiro, yuhu;)))!)








sábado, 2 de junio de 2007

...



"Parad los relojes, descolgad el teléfono.


Prevenid el ladrido del perro con un jugoso hueso.


Silenciad los pianos y, con apagado tambor,


el ataúd sacad y a las plañideras avisad.


Que avionetas negras nos sobrevuelen


y en el cielo escriban el mensaje: "Él ha muerto".


Poned en los blancos cuellos de las palomas un crespón,


que los guardias lleven guantes negros.


Porque él fue mi norte y mi sur, mi este y mi oeste,


mi semana de trabajo, mi descanso dominical,


mi mediodía, mi medianoche,


mi charla, mi canción.


Creí que el amor duraría siempre. Me equivoqué.


Ya no quiero las estrellas: apagádlas todas.


Envolved la luna, desmantelad el sol.


Vaciad los océanos. Los bosques arrasad.


Porque ya nunca nada podrá acabar bien."





Cuatro bodas y un funeral




****



(*¿Cómo se puede vivir con los muertos?*)


**



(Me he levantado con el día tonto...
Noche en vela, malos sueños, fantasmas, qué se yo.
Quizá de llevar una buena tira de tiempo
enclaustrada estudiando, pensando...
Y yo soy como una planta:
si no me da el sol, me pongo mustia!)
Asi pues, trataré de solventar esto...
y volver con pensamientos más dicharacheros).